Black Friday

Comprueba, en cinco minutos, si la oferta de Black Friday, de verdad está rebajada

Muchas páginas suben el precio de sus artículos un tiempo antes para bajarlo en el viernes negro y así hablar de descuentos. Pero no siempre lo son.

A la caza y captura de las mejores ofertas en Black Friday. REUTERS/Kenny Wu
A la caza y captura de las mejores ofertas en Black Friday. REUTERS/Kenny WuKENNY WUREUTERS

Estamos a la vuelta de la esquina del Black Friday y el bombardeo es constante. Se habla de más de 270 euros de media de gasto y que 2 de cada 3 españoles comprarán en el día D. Opciones hay cientos y ofertas que parecen tentadoras, miles. Pero esa es la clave: no todo lo que reluce es oro y no todo lo que se etiqueta como Black Friday es chollo. Sería un sueño tener un historial de precios de un artículo, del mismo modo que tenemos un historial de navegación en la web. Pues es un sueño hecho realidad porque es posible comprobar, en cinco minutos, si la oferta es real.

Para ello hay varias opciones. Una de ellas es la web Verificador de Ofertas. Desarrollada por la empresa murciana Minderes, realiza un seguimiento histórico de los productos que queremos comparar. Basta con poner el enlace del producto y nos dice cuándo fue la mejor oferta, cuándo se publicó el precio más alto y su actual.

Basta poner el enlace del producto para obtener la información
Basta poner el enlace del producto para obtener la informaciónVerificadordeOfertas

Otra opción similar es Keepa, que ofrece una comparativa como la anterior web pero también suma funciones interesantes, como la posibilidad de realizar el seguimiento de un producto y recibir una alerta cuando baja de precio.

También podemos utilizar Idealo, como comparador de precios. Su función interesante es que nos muestra la evolución del producto elegido. O Camel camel camel, una web más que nada centrada en productos de Amazon, que nos permitecrear alertas y ver la evolución de más de 18 millones de ítems en venta en la página de Jeff Bezos.

Finalmente tenemos la posibilidad de acceder a Twenga, un comparador que analiza más de 80 tiendas en internet a la caza y captura de productos. La desventaja es que está muy centrada en eBay. Su lado positivo es que si es una web que nos interesa, tendremos mucha información.

O utilizar Manasav Price Tracker, una herramiento bastante fiable también que incluye muchas tiendas que otros servicios no tienen, como Pc Componentes, Zara, H&M o El Corte Inglés.

Lo más interesante es, al igual que hacemos con los productos, comparar la información que nos dan estas páginas, pues cada una funciona con un algoritmo específico.