"Phishing"
Si crees que esta oferta Black Friday de Lidl es demasiado buena para ser verdad, tienes razón
Un nuevo caso de “phishing”, suplantación de identidad, intenta aprovecharse de la fiebre Black Friday y de la popularidad de Monsieur Cuisine Connect de Lidl para engañar a las víctimas
La Oficina de Seguridad del Internauta ha alertado este fin de semana de un nuevo caso de suplantación de identidad, que afecta a la cadena de supermercados Lidl y el que fue uno de sus productos estrella antes de ser retirado de la venta a comienzos de este año.
El producto es el robot de cocina Monsieur Cuisine Connect y la estafa consiste en una campaña de anuncios con una oferta fraudulenta del electrodoméstico de la marca Silvercrest a solo 1,99 €.
Según advierte la OSI, la campaña de “phishing” o suplantación de identidad ha sido detectada en Facebook, pero podría estar mostrándose en otras redes sociales. En el anuncio publicado por “Lidl Black Friday” se informa de un nuevo modelo de Monsieur Cuisine por solo 1,99 €. El anuncio viene acompañado de una imagen de varias cajas del robot de cocina con un cartel que indica un descuento del 99%, rebajando el precio de 399 € a 1,99 €, y un enlace en el que hay pulsar para ser redirigido a la oferta fraudulenta.
La web de destino de dicho enlace imita a la de Lidl, aunque el dominio en el que se alberga no tiene nada que ver. Donde debería figurar una dirección web comenzando por “lidl.es” aparece el dominio “firugo.info”, creado a finales del pasado mes de octubre según indica su información de registro.
En la web fraudulenta se indica al visitante que el motivo de la rebaja está en la sentencia del pasado mes de enero que daba la razón al fabricante de Thermomix, Vorwerk. Este demandó a Lidl por vender un robot de cocina demasiado similar al suyo y el Juzgado Mercantil número cinco de Barcelona le dio la razón, obligando a Lidl a retirar el producto de la venta. Desde entonces, ha sido el mercado de segunda mano el principal lugar donde adquirir este robot de cocina Monsieur Cuisine.
Para hacerse con el producto a 1,99 €, la web presenta un pequeño cuestionario a la víctima y a continuación le indica que ha “ganado” un Monsieur Cuisine y le redirige a una nueva página en la que deberá introducir sus datos personales y de pago para recibir el robot de cocina en el plazo de una semana.
En realidad, estará suscribiéndose a un servicio de pago a razón de 33 € cada dos semanas, tal y como se indica en la letra pequeña de la promoción. Curiosamente, en este último paso, el coste de Monsieur Cuisine se habrá incrementado hasta los 3 €.
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