Rebajas

Estas son las comunidades autónomas en las que más se arrepienten de sus compras en Black Friday

Según una encuesta realizada por el portal Milanuncios sobre hábitos de compra en Black Friday, las mujeres se arrepienten en mayor proporción que los hombres

El Black Friday 2021 tiene lugar el viernes 26 de noviembre.
El Black Friday 2021 tiene lugar el viernes 26 de noviembre.Álex ZeaEuropa Press

Milanuncios, el popular portal de compra y venta de artículos de segunda mano, ha publicado los resultados de una encuesta sobre los hábitos de compra de los españoles que ha realizado sobre una “muestra representativa de 1.001 usuarios”. Las conclusiones dibujan un perfil dado a la compra impulsiva (36,6%) que reina en eventos como el Black Friday y que mayoritariamente (96%) conserva en su casa dispositivos tecnológicos que ya no usa por un valor medio de 511 euros. Principalmente, cámaras de fotos (19%), videoconsolas (10,9%), “tablets” (9,6%) e impresoras (9,2%).

La Rioja y Casilla-La Mancha son las comunidades autónomas donde más se deja notar la premura a la que inducen ofertas muy limitadas en el tiempo como las del “viernes negro”.

Así un 60% de riojanos admite haber comprado productos que no necesita en Black Friday y un 20% los ha vendido posteriormente. Los castellanomanchegos se quedan en un 47% de arrepentidos y un 15,6 % que ha vendido en el mercado de segunda mano lo que compró sin pensar demasiado.

Es en Castilla-La Mancha donde se destina un mayor presupuesto por persona a las compras del Black Friday, con una media de 344 euros. Le siguen Andalucía y Aragón, en ambos casos con 297 euros de presupuesto medio para el Black Friday. La media nacional se encuentra en 242 euros.

Por sexo, la encuesta indica que las mujeres se arrepienten de sus compras en Black Friday en mayor medida que los hombres, un 40,8% frente a un 32,1%. Los hombres gastarán, de media, unos 80 euros más que las mujeres este año, 283 euros frente a 202.

Por edad, son los jóvenes entre 18 y 24 años los más propensos a realizar una compra impulsiva de la que terminan arrepintiéndose (50,8%) mientras que la franja de edad entre 45 y 54 años se muestra con la cabeza mucho más fría, con un porcentaje que baja hasta el 30%.

Según el estudio, un 76% de españoles aprovechará el Black Friday para realizar compras y un 54% las realizará a través de tiendas “online”. Para este Black Friday 2021, los encuestados prevén comprar ropa y complementos (37%), productos tecnológicos (34,2%), juguetes (16%), libros (13%) y decoración (11%).