Aplicaciones

Esto es lo que pasa si mantienes pulsado el icono de WhatsApp

Aparecen funciones ocultas tanto en iOS como en Android

WhatsApp oculta atajos para tareas habituales. Así los descubres.
WhatsApp oculta atajos para tareas habituales. Así los descubres.La RazónCortesía de Mika Baumeister / Unsplash

En la mayoría de las aplicaciones que tenemos en el móvil, si pulsamos durante un tiempo en ellas, lo que aparecerá será una etiqueta que nos proponga desinstalarla. Pero eso no ocurre con WhatsApp. La aplicación, parte del conglomerado Meta de Facebook, guarda algunas sorpresas en su interior. Esto es lo que pasa si mantienes pulsado el ícono de WhatsApp.

Gracias a su configuración, disponible tanto en iOS como Android, WhatsApp permite el acceso a configuraciones y opciones muy interesantes. Sin fijas, es decir, no hay modo de personalizarlas por ahora, pero constituyen un atajo bueno de conocer.

Accesos directos

Al pulsar veremos que una de las primeras opciones es tener un acceso directo a los tres contactos más frecuentes con los que nos comunicamos. Se trata de un promedio que se obtiene de la interacción semanal, por lo tanto si en los últimos días no nos escribimos con esa persona, no habrá que ir recorriendo todos los mensajes, ya que por estar entre las más frecuentes aparecerá rápidamente. Basta presionar el contacto para que aparezca directamente en pantalla.

Acceso a la cámara

Del mismo modo que podemos abrir directamente la aplicación de cámara sin desbloquear el móvil, al pulsar el ícono de WhatsApp otra de las opciones que nos aparece es la de cámara vinculada directamente a la app. De ese modo podemos tomar fotos o seleccionar alguna de la galería y enviarla directamente a un contacto o grupo sin necesidad de pasos previos.

Otras funciones ocultas

La última opción para aprovechar características ocultas o que aún no están disponibles para todos los usuarios es aprovechar el programa beta de la aplicación, es decir acceder a la etapa de evaluación características. En el caso de que tengamos el sistema operativo Android, hay que ir a Google Play, buscar WhatsApp y allí pulsar en la opción “Convertirse en tester” que aparecerá al lado de la palabra Beta de la app.

En iOS, por otra parte, es un poco más complicado. Primero hay que instalar la aplicación TestFlight y allí veremos el enlace para participar de la versión Beta (en pruebas). Aceptamos las condiciones y seleccionamos la opción “Comenzar”. Se descargará una nueva versión que podremos explorar y luego realizar una crítica o comentarios sobre las nuevas características.