Trucos

Cómo unir vídeos de forma rápida y sencilla, sin instalar programas y gratis

El mercado está copado de programas de edición de vídeo que ofrecen todo tipo de posibilidades, pero muchas veces lo único que necesitas es poder unir una serie de vídeos sin mayores complicaciones y sin necesitar tener el más mínimo conocimiento técnico sobre la materia. En estas webs puedes hacerlo

La herramienta Fusionar vídeos de Adobe Creative Cloud Express.
La herramienta Fusionar vídeos de Adobe Creative Cloud Express.La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Adobe Premiere Pro, Final Cut, Davinci Resolve… son nombres que resultaran familiares a cualquier que se haya interesado alguna vez por los editores de vídeo y haya comprobado que las principales opciones están dirigidas a usuarios profesionales o con un alto perfil técnico. En el mundo de las “apps” hay opciones más accesibles con la sencillez por bandera (Inshot, YouCut, VivaVideo….), pero aún así requieren de ciertos conocimientos por la propia naturaleza de la tarea. Tanto unas como otras son opciones recomendables para muchos usuarios, pero descorazonadoras para quien simplemente busque la manera de unir un par de vídeos de forma rápida y sencilla y sin descargar un programa o instalar una “app”.

Para esta clase de usuarios existen los editores “online”. Servicios web con herramientas especificas para las funciones más demandadas y que convierten la tarea de unir vídeos en algo tan simple como arrastrar los archivos a una ventana y pulsar en Exportar. Te recomendamos algunos de ellos.

Fusionar vídeos de Adobe Creative Cloud Express

Forma parte del grupo de herramientas de Adobe Creative Cloud Express, una solución web que permiten trabajar con recursos gráficos para crear todo tipo de diseños. Pero lo que nos interesa de ella es la función Fusionar videos que hace exactamente lo que promete sin ningún tipo de complicación. Ante una interfaz minimalista, el usuario tan solo tiene que arrastrar y soltar los vídeos que quiere unir en la ventana de Fusionar vídeos. Puede establecer los puntos de corte donde desee y elegir entre formato panorámico (16:9), vertical (9:16) y cuadrado (1:1). Aparte de eso, sólo tiene que pulsar en Descargar para obtener su vídeo.

Fusionar vídeos.
Fusionar vídeos.La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Adobe le pedirá que ingrese un usuario antes de poder descargar el trabajo realizado, por lo que deberá realizar el registro gratuito si no dispone ya de un usuario de los servicios de la compañía. Si se quiere profundizar en la edición del vídeo, en el menú superior se puede acceder a un listado de Funciones con otras herramientas de Adobe Creative Cloud Express, pero si solo quiere unir vídeos no le harán falta.

Beecut de Apowersoft

La sencillez absoluta. No ofrece ninguna opción a personalizar y ni siquiera una previsualización. Tan solo hay que seleccionar los archivos en el orden en el que se quieran unir y pulsar en Comenzar para que BeeCut genere el nuevo archivo de vídeo.

BeeCut.
BeeCut.La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Kapwing

Este es un editor de vídeo “online” pensado para que su uso sea sencillo ofreciendo un respetable abanico de opciones. Pero el usuario no necesita complicarse para la tarea de unir vídeos. Tan solo hay que añadir los archivos con los que se desee trabajar con el botón Add Media para que aparezcan en la línea de tiempo, una para cada archivo, en la parte inferior de la pantalla. Para unirlos, lo único que hay que hacer es arrastrar una a continuación de la otra, en el orden que se quiera, y pulsar en Export. Además, Kapwing permite añadir vídeos desde direcciones web.

Kapwing.
Kapwing.La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

“Online video merge tool” de Ezgif

Ezgif comenzó como una herramienta web para crear y animar gifs que ha evolucionado hasta ser un editor de vídeo tan sencillo como resultón. Entre sus herramientas se encuentra “Online video merge tool” que está destinada a la unión de archivos de vídeo con la limitación de que no deben ocupar más de 100 MB. Lo único que el usuario tiene que hacer es arrastrar los vídeos que quiere unir y pulsar en el botón Merge videos!

Ezgif.
Ezgif.La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Unir vídeos de Clideo

Clideo es otro editor en línea para usuarios que no quieren complicarse la vida y no les importa pagar una cuota mensual si quieren evitar la marca de agua que aparece en la esquina inferior derecha en los vídeos exportados. Su función de Unir Videos es tan sencilla como seleccionar los archivos y exportar. Adicionalmente, el usuario puede seleccionar el audio que desee, formato de vídeo y el formato de imagen que quiera darle.

Clideo.
Clideo.La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f