“Valkyrie Elysium”: el nuevo capítulo de la serie anuncia fecha de estreno con alguna sorpresa

El videojuego contará con una edición estándar en formato físico y digital para PS5 y PS4. Solo estará disponible para PC en formato digital

“Valkyrie Elysium” explora la mitología nórdica.
“Valkyrie Elysium” explora la mitología nórdica. FOTO: La Razón (Custom Credit)

Tenemos novedades relacionadas con el esperado capítulo de estreno de la respetada serie “Valkyrie”, que todavía tiene pendiente de entregar un nuevo juego de rol y acción. Ahora sabemos, gracias a la información proporcionada por la editora de videojuegos japonesa Square Enix, que se estrenará en occidente con destino a PlayStation 5 y PlayStation 4 bajo el título “Valkyrie Elysium” el 29 de septiembre de 2022 y el 11 de noviembre de 2022 en Steam.

Desarrollado por Soleil, la entrega centra su atención en la riqueza de la mitología nórdica para presentar una historia original ambientada en un mundo al borde de la destrucción y lleno de peligros. Con las mismas, la casa japonesa también anticipa la publicación de una adaptación de “Valkyrie Profle: Lenneth” el clásico de PSP (PlayStation Portable) que aterrizará en el catálogo de PS5 y PS4 el mismo 29 de septiembre.

“Valkyrie Elysium” saldrá para PS5, PS4 y PC.
“Valkyrie Elysium” saldrá para PS5, PS4 y PC. FOTO: La Razón (Custom Credit)

“Valkyrie Elysium” contará con una edición estándar en formato físico y digital para PS5 y PS4, mientras que la edición estándar solo estará disponible en formato digital para PC. También habrá una Digital Deluxe Edition para todas las plataformas. La de PS5 y PS4 incluye lo siguiente: 72 horas de acceso anticipado al juego completo; El objeto para el juego «Svartálfar: espada de la diosa del inframundo»; La versión digital de “Profle: Lenneth” (versión para PS4/5). La Digital Deluxe Edition para Steam también incluye el objeto para el juego «Svartálfar: espada de la diosa del inframundo»

En “Elysium” la protagonista, una joven valquiria a quien el dios supremo y soberano de todo cuanto existe ha confiado el destino del mundo, se enfrentará a numerosos enemigos y utilizará tanto armas y magia como el poder de sus aliados para evitar el Ragnarök o destrucción del mundo. En relación a la serie, la entrega vuelve a sus raíces con la música del ya conocido Motoi Sakuraba, mientras pretende llevar la saga un paso más allá con una nueva dirección y su clásica mecánica de combate, que incluye movimientos especiales y sistemas de combos reinventados para un RPG de acción.