Tecnología

Así es el sistema de Google para acabar con las llamadas de teleoperadores

Los móviles del gigante ya cuentan con esta forma capaz de aliviarnos en muchos momentos

¿Cuánto sabe Google sobre nosotros?
¿Cuánto sabe Google sobre nosotros?La RazónCortesía de PhotoMIX Company / Pexels.

Las telecomunicaciones han sido un campo clave a lo largo de la historia. Las guerras, por ejemplo, vieron como distintos momentos clave cambiaban simplemente por un mensaje interceptado. Incluso, estas se convirtieron en un elemento a tener en cuenta que centraría muchos de los planes.

Con el paso de los años los grandes conflictos desaparecieron aunque el desarrollo de las telecomunicaciones ha seguido adelante. En ese sentido, internet ha sido clave aunque la tecnología móvil ha conseguido gracias a una simbiosis con el intercambio de datos ser el centro de las vidas.

Así, la tecnología móvil ha evolucionado de forma espectacular en los últimos años. Desde la llegada del teléfono sin cables, que cambió por completo el mundo y la forma de vivir de las personas, los avances han resultado espectaculares hasta el punto de conseguir unos aparatos inimaginables años atrás.

La llegada de los Smartphones hace unos años, además, cambió por completo el paradigma tecnológico. Esta evolución del teléfono móvil supuso toda una revolución y convirtió el dispositivo en toda una herramienta que hoy en día resulta indispensable para la mayoría de ciudadanos que concentra la mayoría de información de las personas.

En la actualidad el teléfono móvil supone el centro de las vidas de prácticamente todos los ciudadanos. Desde el trabajo al ocio digital este dispositivo marca el día a día de los ciudadanos que pueden comprar, hablar con sus seres queridos y buscar una información relevante desde el mismo lugar y tiempo sin apenas perder unos segundos de sus vidas.

El móvil ya supuso con su aparición toda una revolución tecnológica sin precedentes como fue el teléfono a mediados del siglo XIX. Este consiguió que hablar o mandar mensajes de texto no estuviese supeditado a un cable fijo ya fuese en una casa o cabina y que nos permitía comunicarnos en prácticamente cualquier lugar del mundo con quien quisiéramos al instante.

No obstante, pese a que el móvil ha traído muchos cambios y beneficios también ha conseguido que algunos se cansen del dispositivo. Incluso, han aparecido adicciones que deben ser tratadas aunque esto se da en los casos más extremos.

Evitar llamadas comerciales

Otro de los puntos que suelen desquiciarnos con nuestro teléfono es el de recibir llamadas comerciales. Siempre inoportunas, algunas compañías tratan de vendernos productos de forma repetida llamándonos directamente.

Por este motivo, muchos optan por tomar algunas medidas como el nuevo sistema de Google. El gigante tecnológico ha ideado una especie de contestador automático que puede identificar a los que llaman y su motivo. Sin embargo, este por el momento solo se encuentra disponible en los móviles Pixel de la compañía aunque se espera que se extienda al resto de dispositivos con sistema Android.

Según explican en el portal especializado Xatakaeste sistema contesta las llamadas que le pidamos evitando encontrarnos con ciertos números no deseados.

La forma de actuar es sencilla. Como en algunas ocasiones estos números son parecidos a los de los usuarios normales podremos decirle a Google que conteste por nosotros. Así, el que llama escuchará una grabación sin tener que responder la persona que recibe la llamada.

Esto, además, podría hacer que las compañías decidieran no volver a llamar sabiendo que usamos este sistema. Sin embargo, como ya hemos comentado esta opción solamente se encuentra en los dispositivos Pixel por lo que habrá que esperar para saber si se libera al resto.