Redes sociales

La herramienta de Instagram para recuperar cuentas hackeadas

Permite recuperar pero también denunciar cuentas hackeadas o duplicadas

Nuevas herramientas de verificación de edad para Instagram.
Nuevas herramientas de verificación de edad para Instagram.METAMETA

Las redes sociales se han convertido en una parte tan determinante de la vida actual, que una cuenta hackeada puede no solo alterar la rutina, sino perjudicar nuestro presente y nuestro futuro. Meta (la empresa que engloba Facebook, WhatsApp e Instagram) parece haber entendido esto y los usuarios de Instagram que son víctimas de piratería ahora tienen una nueva herramienta para recuperar su cuenta. O al menos para intentarlo.

La compañía anunció una nueva función para informar y tratar de resolver problemas de acceso a las cuenta. Se trata de una página de soporte “todo en uno”. Los usuarios pueden solicitar ayuda para recuperar cuentas pirateadas, denunciar cuentas duplicadas o suplantadas y obtener ayuda si han olvidado sus contraseñas.

Hasta ahora, recuperar una cuenta de Instagram pirateada no era fácil, se podían hacer denuncias pero era directamente a un correo genérico de Instagram y no se sabía cuánto tiempo tardarían en responder o si acaso lo harían.

A principios de este año, Instagram anunció que estaba probando funciones de recuperación de cuentas, con opciones como pedirle a los seguidores de un usuario que respondan por ellos para recuperar el control de su cuenta. A partir de ahora si cuentan con dos contactos que confirmen su identidad, esto se podría resolver.

La compañía también dice que está trabajando en formas de detener el pirateo de cuentas antes de que suceda, incluido el envío de advertencias sobre cuentas sospechosas que podrían estar suplantando a otra persona.

En términos más generales, Meta finalmente está comenzando a construir una división de servicio al cliente más sólida destinada a ayudar a los usuarios que tienen problemas de cuenta y moderación. Puede parecer sorprendente que haya tomado tanto tiempo, especialmente dada la gran escala de plataformas como Facebook, que agregó soporte de chat en vivo el año pasado.