• 1

Adiós verano, hola septiembre

  • Adiós verano, hola septiembre
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

07 de septiembre de 2018. 10:34h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 7/9/2018

ETIQUETAS

Septiembre ya llegó, implacable, con su rutina, con la vuelta a la normalidad, lleno de buenos propósitos para el nuevo curso, o con fuerzas renovadas para la temporada laboral que empieza. Septiembre tiene la capacidad de volver a poner cada cosa en su sitio, después de ese lapso de relax y desconexión que nos trae el periodo estival.

Hasta se nota en los días que las horas de luz disminuyen, una forma más de devolvernos a la realidad del otoño, y después el invierno, que se acercan a un ritmo constante, imparable.

Pero septiembre también tiene su encanto, es el momento de echar la vista atrás y recordar todo lo que hemos vivido en este verano, y es que todos sin excepción hemos tenido momentos especiales que nos sacan una sonrisa al recordarlos.

Lo mejor que podemos hacer, en este sentido, ahora que todo está aún fresco en nuestra memoria y podemos recordar los detalles que luego, con el paso de los días, se irán borrando, es seleccionar las mejores fotos y conservarlas para siempre creando un álbum digital con las fotos del verano, creando subtítulos que nos refresquen la memoria en el futuro y no hagan volver a vivir estas experiencias.

Es un error muy común que pase el tiempo, y que por pereza o desidia, acumulemos infinidad de fotos que luego nunca volvemos a recuperar y a disfrutar recreando en nuestra mente el momento en que fueron tomadas. Por eso, este año no dejes las fotos del verano en el olvido del disco duro, si quieres volver a verlas y rememorar este verano que ha llegado a su fin, selecciona fotos, crea un álbum digital online y conserva el recuerdo para siempre en papel, sin duda la mejor forma de tenerlo siempre presente.

Ventajas del álbum digital

Como ocurre con los avances que nos ofrece la revolución tecnológica, en el mundo de la fotografía no iba a ser menos, el software dedicado al diseño y producción de álbumes digitales, sobre todo para el uso y manejo de los mismos, nos deporta numerosas ventajas.

Una de las grandes ventajas, posiblemente la más destacada, es la posibilidad que nos da de crear un álbum de fotos totalmente a nuestro gusto, pues con el editor online podremos convertirnos en editores y creadores del resultado final que obtengamos, con el que más identificado nos sintamos.

Ahora tenemos la posibilidad de conocer y manipular herramientas gráficas de uso profesional que hasta hace una décadas estaban reservadas a unos pocos expertos que trabajaban en los estudios de fotografía, a los que se acudía con bastante frecuencia para encargar un trabajo completo relacionado con nuestro álbum.

Al asignar a esta tarea a otra persona era imposible que el resultado fuera exactamente el que nosotros deseábamos, ya que se entregaba el material, es decir las fotografías, en bruto y en el orden en que habían sido tomadas. Las limitaciones venían a la hora de explicar al profesional todos nuestros deseos respecto al orden, al tamaño, los tonos, la calidad o cualquier otro tipo de ajustes que están permitidos dentro de la creación de un álbum digital.

La evolución tecnológica en el mundo de la fotografía también ha llegado al software para la creación de álbumes digitales, y así se han introducido numerosas ventajas que nos permiten crear este tipo de recuerdos virtuales completamente a nuestra medida.

Algunas de los principales beneficios que podemos destacar de los editores online, como el que encontrarás tras el enlace que referenciábamos al comienzo de este artículo, son, en primer lugar, que es totalmente online, con lo que no será necesario que te descargues ningún programa ni aplicación ocupando espacio en tu disco duro y en segundo lugar que te permite guardar tus proyectos aún sin terminar, una ventaja significativa si tenemos en cuenta que crear un álbum digital, sobre todo si queremos que realmente el resultado sea plenamente satisfactorio, requiere de cierto tiempo. Así, si somos detallistas, si queremos tomarnos nuestro tiempo, podemos hacerlo en varias sesiones.

Pero si eres de los que lo quieren todo y lo quieren ya, puedes optar por la opción más rápida y sencilla, la creación automática. Tan solo tendrás que elegir las fotos de tu dispositivo y que quieres incluir y el editor online hará el resto. Las imágenes aparecerán en el orden que tú hayas decidido y el programa las colocará en la mejor posición, pero, además, al final de proceso, que apenas dura unos segundos, tú podrás revisar y modificar el resultado.

Este editor online también ha pensado en los más creativos, a los que les da la oportunidad de partir de cero, convirtiendo cada página en un lienzo en blanco en el que volcar todo su ingenio y dotes creativas con las numerosas herramientas que el programa pone a su disposición.

Y lo mejor de todo es que su manejo es totalmente intuitivo, dándote la oportunidad de añadir fotos, textos, fondos... todos los elementos para conseguir un álbum completamente personalizado, único y exclusivo, completamente a tu gusto, de la forma más sencilla posible.

Últimas noticias