Tecnología

X, antes Twitter, caída en España en su versión web

El acceso a la red social a través del navegador comenzó a fallas este domingo y continúa hoy lunes para algunos usuarios

Cuidado con la extensión de Chrome para cambiar la X de Twitter por el clásico pájaro azul: trae sorpresa.
X, antes Twitter, caída en España en su versión web.X.

X, la red social antes conocida como Twitter, está teniendo problemas de acceso a su versión web en España. Según puede comprobarse en el portal Downdetector, que monitoriza en tiempo real el rendimiento de los principales servicios de Internet, los usuarios comenzaron a reportar incidencias sobre el acceso a la versión web este domingo a las 20:00 horas y todavía se mantienen.

A esa hora se produjo un pico repentino en los informes de incidencias de los usuarios alcanzado su mayor número alrededor de la medianoche. Los reportes han disminuido durante la noche para volver a repuntar desde las 08:00 de hoy.

Los problemas más denunciados son, en su gran mayoría, por el acceso a la plataforma a través del navegador, un 74%. Fallos en la conexión a los servidores de la red social, un 18%, y al iniciar sesión, un 7%, son las incidencias reportadas. El mensaje que están encontrando los usuarios cuando consiguen acceder es “Algo salió mal. Intenta recargar”, sin que la plataforma pueda recuperar las publicaciones de los usuarios desde el navegador. El acceso a través de la app, sin embargo, no está sufriendo ninguna incidencia.

Una incidencia que afecta solo a España

Si se mira la situación de X en otros países, puede comprobarse que la incidencia está afectando solamente a España. Según el portal Xataka Móvil, los problemas de acceso están afectando a clientes de Movistar y O2, pero no de otras operadoras que están pudiendo acceder a la versión web de la red de Elon Musk sin contratiempos. Desde Telefónica, han asegurado al medio que están investigando el origen del problema.

Según señala El País, el problema podría deberse a una desconfiguración del protocolo BGP que se emplea para enrutar el tráfico online.