Redes sociales

Apple quiere que nos olvidemos de WhatsApp

En la última actualización de su sistema operativo trae novedades muy interesantes.

La descarga automática de los archivos que se comparten por WhatsApp amenaza el espacio de almacenamiento de tu móvil.
Esto es lo último de iOS 17La RazónCortesía de Alok Sharma / Pexels.

Si algo hay que reconocerle a Apple es que, al menos en lo que a sistema operativo respeta, hace un trabajo muy interesante. Y la versión de iOS 17 no será la excepción, como pudimos ver en el encuentro anual para desarrolladores, el WWDC23. Entre las sorpresas destaca una que despierta la envidia de WhatsApp y está vinculada a la app nativa de Apple iMessage. El ejemplo más claro de esto es la posibilidad de transcripción de audio a texto. Si recibimos un mensaje de voz y no podemos escucharlo en ese instante, podremos realizar la conversión automática a texto.

Hasta ahora pare esto debemos recurrir a aplicaciones externas, lo que compromete la seguridad de los audios y nuestra privacidad. La nueva actualización permitirá que iMessage haga esto de modo interno. Si bien esto no es nuevo (Google lo hace con su aplicación Mensajes), la función de transcripción de texto solo está disponible en inglés.

La app también permitirá abrir la cámara, enviar archivos o imágenes y, lo más interesante, también permitirá una función de comprobación. Su funcionamiento es sencillo, pero muy eficaz: si cuando salimos de un sitio nos piden que confirmemos que llegamos bien a través de un mensaje, el sistema nos recuerda que debemos enviar el mensaje una vez que llegamos. Detalle para la próxima actualización: estaría muy bien que si nuestro móvil tiene registrado nuestro domicilio (por ejemplo por la red wifi de casa) que envíe automáticamente el aviso de que llegamos, sin necesidad de recordarnos. Y que podamos configurar esta opción, ya sea para no enviarla de modo automático o enviarla siempre que salimos de casa de nuestros padres (nuevamente, por la red wifi) y así todo el mundo en paz.