Comunidad de Madrid

La app de Metro de Madrid permitirá conocer los horarios de todas las líneas en tiempo real

Los usuarios pueden suscribirse a las notificaciones señalando los días y franjas horarias que deseen

Estación de Metro de Madrid / Foto: Gonzalo B. García
Estación de Metro de Madrid / Foto: Gonzalo B. Garcíalarazon

Los usuarios pueden suscribirse a las notificaciones señalando los días y franjas horarias que deseen

La aplicación móvil oficial de Metro de Madrid ha estrenado hoy nuevas funciones por las que los usuarios de la red tendrán información en tiempo real de todas las líneas, ofreciendo notificaciones personalizadas que permitirán planificar mejor los desplazamientos.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, se ha referido a ella tras un acto en Príncipe Pío, ensalzando "los recursos humanos y tecnológicos"que el suburbano ha puesto a disposición del usuario.

Por su parte, el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha explicado que estas nuevas funciones de la 'app' oficial "va a permitir tener información en tiempo real de toda la red, de manera que un usuario se pueda dar de alta para obtener información de todo lo que pueda ocurrir, tanto en el estado de las instalaciones como de posibles incidencias en la prestación del servicio".

Carabante también ha hablado de la app 'Metro en Línea', puesta en marcha recientemente, a través de la cual "se va a poder dar de alta incidencias de limpieza, tanto en las estaciones como en los trenes" para que los servicios de mantenimiento y limpieza de la empresa de transportes les puedan dar respuesta a la mayor brevedad.

Debido al carácter interactivo de ambas aplicaciones, el consejero delegado ha llamado a la colaboración de los usuarios y viajeros de Metro "para que esta información llegue"y que se mejore el estado de las instalaciones, de las estaciones y de los trenes.

Este servicio, que hasta ahora permitía darse de alta en un máximo de dos líneas, podrá ser utilizado por los viajeros previa suscripción a las notificaciones señalando los días y franjas horarias deseadas.

Se trata de "notificaciones push"(automáticas) enviadas a los dispositivos móviles, con información en tiempo real del servicio de todas las líneas de Metro de Madrid, a través de la app oficial de la compañía.

La aplicación de Metro de Madrid para telefonía móvil cuenta ya con más de 3 millones de descargas y ofrece otros servicios de interés para el usuario como un servicio de información en tiempo real sobre el estado de los ascensores y escaleras mecánicas de la red, o las previsiones del paso de trenes.

Efe