• 1

Una app servirá para detectar casos de anorexia y bulimia en centros escolares

La app en concreto es B-Resuelve y permite que los alumnos de los centros envíen notificaciones a los profesores para advertirles de algunos problemas que se desarrollan en el entorno educativo

  • B-Resuelve
    B-Resuelve

Tiempo de lectura 2 min.

17 de julio de 2018. 20:32h

Comentada
applicantes.  17/7/2018

ETIQUETAS

La mayor parte de casos en los que se producen trastornos de alimentación tienen su origen en la adolescencia. Por eso es importante atacar el problema desde la base y ayudando a los que son más vulnerables a desarrollar estos problemas. Con este fin 25 escuelas de Cataluña han acordado utilizar una aplicación móvil para detectar casos de anorexia y bulimia.

La app en concreto es B-Resuelve y permite que los alumnos de los centros envíen notificaciones a los profesores para advertirles de algunos problemas que se desarrollan en el entorno educativo. La herramienta nació hace un año con el objetivo de detectar conflictos como el acoso escolar.

Según han explicado sus promotores, la aplicación puede ser útil para resolver otros conflictos como los relacionados con la alimentación, ya que muchos de los avisos han ido en este sentido”. Hasta ahora las escuelas tenían protocolos de actuación para temas de bullying, sin embargo, no sabían cómo actuar ante problemas de desórdenes alimentarios.

Por este motivo hace un mes B-Resuelve firmó un acuerdo con la Asociación Contra la Anorexia y Bulimia (ACAB) por el que dicha entidad pone a disposición de los centros educativos que se sirvan de la app a su equipo de profesionales y voluntarios para que los asesoren, según informa EFE.

“Se ha comprobado que en un entorno de confianza y anonimato, los adolescentes se sienten libres de compartir lo que les preocupa y, de forma muy consciente, advierten a sus profesores de cualquier tipo de conflicto que puedan vivir y, en especial, observar”, explican los creadores de la app.L

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs