Barcelona arrebata a Madrid su feria de videojuegos

  • Una vista general de la pasada edición de la Madrid Games Week
    Una vista general de la pasada edición de la Madrid Games Week

Tiempo de lectura 2 min.

04 de mayo de 2016. 06:55h

Comentada
4/5/2016

La feria de videojuegos Madrid Games Week no tendrá quinta edición en 2016, ya que la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado que será sustituida por un evento en la ciudad condal, el Barcelona Games World.

«No va a haber Madrid Games Week, este año la edición se va a celebrar en Barcelona. (...) Hemos pensado que sería interesante acercarnos a nuevos públicos y creemos que Barcelona es una buena alternativa a Madrid», ha indicado a Efe el director general de AEVI, José María Moreno.

Barcelona Games World tendrá lugar del 6 al 9 de octubre en el recinto ferial de Montjuïc y, según AEVI, será una cita para mostrar al público los últimos lanzamientos de videojuegos, para celebrar torneos de «e-sports» y para reunir al sector profesional.

Su espíritu será similar al que ha imperado en las cuatro ediciones de Madrid Games Week, si bien Moreno ha matizado que AEVI quiere darle a la feria de Barcelona un «carácter más internacional».

«Barcelona es una ciudad que tiene buenas instalaciones, buenas comunicaciones y hemos pensado que era un lugar interesante. Además, queríamos aprovechar todo este ecosistema empresarial que hay alrededor de la industria tecnológica en Barcelona para generar sinergias con otros sectores», ha precisado.

Últimas noticias