Actualidad

Ciencia y Tecnología

Conoce Watch Party, el nuevo filón de Facebook

La red social extiende a cualquier usuario la posibilidad de organizar o participar en un encuentro en directo en el que, además, se pueden hacer comentarios

La chef Benedetta Rossi, protagonista de una de las primeras Watch Parties
La chef Benedetta Rossi, protagonista de una de las primeras Watch Partieslarazon

Desde que a principios de año Facebook abriera sus “Watch Parties” para los grupos de usuarios, el uso de esta herramienta que permite ver, comentar y reaccionar juntos a listas de reproducción de vídeos en tiempo real se ha multiplicado por siete. En total, se han registrado 12 millones de Watch Parties, que han recibido ocho veces más comentarios que los vídeos que no son en directo.

Ahora, la red social extiende la experiencia a todas las personas y páginas en Facebook después de haber estado probando durante semanas con un grupo de usuarios, desde productores de entretenimiento digital hasta páginas de deportes y editores de noticias.

Según explican Matt Labunka y Eric Price, Product Managers de Facebook, en las pruebas, los creadores y editores “han encontrado valor tanto en las Watch Parties casuales como en las más organizadas”.

Entre estas últimas, encuentros en directo con chefs que comentan sus platos (la italiana Benedetta Rossi, con Fatto in casa da Benedetta) o combates en vivo de lucha libre profesional todos los martes (WWE’s Mixed Match Challenge).

Ha habido incluso tiempo para organizar una “Wizard Watch Party” para atraer a brujas y magos.

La experiencia servirá también como aperitivo para estrenos de series, a imitación de lo que ha ocurrido con la serie original de Buzzfeed Worth It, para la que Facebook organizó una Watch Party con los episodios favoritos de temporadas anteriores para que los fans los pudieran ver juntos.

Atendiendo a las peticiones de los usuarios, la iniciativa incluye además algunas funciones nuevas, como la de que las Páginas y Grupos programen una Watch Party, ayudando a impulsar la participación por adelantado y ayudando a la gente a descubrir las Watch Parties que les interesan, según explican en Facebook.

“También hemos añadido hilos de comentarios para que sea más fácil que la gente interactúe y se puedan tener conversaciones dentro de una Watch Party con muchos comentarios”, detallan Labunka y Prince en el blog de la empresa.

El objetivo es allanar al máximo el terreno para que cualquier pueda organizar su propia Watch Party. “Ahora, la gente de todo el mundo puede iniciar una Watch Party con sus amigos directamente desde un vídeo que estén viendo o desde su timeline -concluyen los directivos de Facebook-, lo que ofrece a las personas más formas de interactuar con sus amigos en torno al vídeo de sus editores favoritos”.