Lectura

Llega el día de los libros gratis

Por segunda vez en el año llega el día de Llenar tu Kindle, una iniciativa de Amazon para descargarse eBooks gratis, sin importar la plataforma.

El nuevo Kindle base.
Miles de libros gratuitos para descargarseLa RazónCortesía de Amazon.

Si bien Kindle se ha convertido en un estándar en lo que a libros electrónicos se refiere, hay muchas otras plataformas y dispositivos que permiten la "lectura digital". Las ventajas de este tipo de libros es enorme, desde el espacio que no ocupan hasta el gasto en papeles y la posibilidad de disponer de ellos al instante. Y aunque algunos seguimos prefiriendo el papel y la visita a librerías y bibliotecas, también reconocemos su lado positivo. Por ello, no es extraño que, para estimular la lectura de e-books, se creen diferentes iniciativas. Y mañana llega la más conocida de ellas: Stuff your Kindle day ("Día de llenar tu Kindle").

Durante esta jornada, los lectores podrán descargarse libros de forma libre y gratuita en sus dispositivos. La promoción no forma parte de Amazon sino de la página web Romance Bookworms y esto es bueno: no está limitada a quienes tengan un dispositivo Kindle. Los usuarios de dispositivos como Nook, Kobo, Apple Books o Google Play Books también podrán descargarse libros. "Si es la primera vez que lees libros electrónicos, necesitarás una cuenta de Amazon - explican desde la web -. Puedes descargar la aplicación Kindle en cualquier dispositivo para acceder a los libros gratuitos. Si prefieres Apple o Google Play, probablemente ya tengas una aplicación para libros electrónicos en tu teléfono o tableta".

Obviamente hay truco o al menos letra pequeña. Solo podemos descargar 20 libros, los que nosotros elijamos dentro del catálogo de decenas de miles que tiene la web. Y lo bueno es que al descargarse de esta página no forman parte de nuestra "biblioteca" de Kindle, es decir: si tenemos un número limitado de libros que podemos tener en la aplicación, estos 20 no ocuparán ese lugar y mantendremos la capacidad de descargarnos otros libros. Por lo tanto, a leer que llega el verano.