Facebook desactiva 583 millones de cuentas falsas

En los tres primeros meses de 2018, en los que además ha neutralizado 837 millones de contenidos de spam

  • Mark Zuckerberg, CEO de Facebook/Reuters
    Mark Zuckerberg, CEO de Facebook/Reuters
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de mayo de 2018. 06:49h

Comentada
Ernesto Villar Madrid. 16/5/2018

En los primeros tres meses de 2018 Facebook ha neutralizado 837 millones de contenidos de spam y desactivado 583 millones de cuentas falsas gracias a las herramientas de Inteligencia Artificial diseñadas especialmente para este fin.

La mayoría de este contenido fue suprimido antes de que algún usuario lo denunciara, mientras que las cuentas falsas se eliminaron solo minutos después de ser creadas, según explica el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en un breve comentario en su muro de esta red.

El pasado mes, Facebook publicó las directrices internas que sus expertos utilizan para revisar posibles publicaciones con contenidos de odio, la violencia, desnudez, terrorismo u otros contenidos a los que la red social se ha propuesto no dar eco. Esta es la primera vez que hace público su informe de transparencia sobre la eficacia de esta aplicación, que se actualizará dos veces al año.

«Tenemos mucho más trabajo que hacer. La Inteligencia Artificial todavía tiene que mejorar antes de que podamos utilizarla para eliminar de manera efectiva contenidos con más matices ligüísticos, como el discurso de odio en diferentes idiomas, pero estamos trabajando en ello», concluye Zuckerberg.

Últimas noticias