Redes sociales

Facebull: un Facebook solo para taurinos

Dos emprendedores españoles crean la primera red social para los aficionados a la Fiesta

Facebull
Facebulllarazon

Ha llegado la primera red social «diseñada por taurinos y pensada para taurinos». Con esta tarjeta de presentación, dos emprendedores extremeños han puesto en marcha Facebull, algo así como un «Facebook de los toros» que pretende reunir bajo una misma plataforma a todos los aficionados a la Fiesta Nacional.

Según sus creadores, Facebull es una comunidad digital que nace de la colaboración de todos los usuarios, que comparten contenidos, debaten sobre ellos y también dan la oportunidad de enseñar y aprender sobre esta actividad.

Entre sus distintas secciones o «foros», en los que se anima a «disfrutar hablando de toros con la gente del toro», hay un timeline con los últimos contenidos generados por este mundo, así como una «zona torista», en la que los aficionados suben sus fotos y textos para pensando en «los amantes de la integridad y defensores de la variedad de encastes».

Otro de los foros es el denominado Ganaderías y encastes, en el que se proponen todo tipo de debates bajo una propuesta inicial: «¿Eres de Victorino o de Miura? ¿De Juan Pedro o de Cuvillo? ¿O eres de los que defiende la diversidad de encastes?».

Además, hay diversas secciones a las que subir y consumir contenidos, como las de Historia, Fotografía taurina, Toreros o Rejones y caballos. También hay espacio para las corridas de las distintas localizaciones del mundo del toro, como América, Francia o Portugal, así como un lugar para compartir toda la información sobre capeas o recortes.

Facebull ha sido creada por dos jóvenes extremeños, Jaime Bravo y Ricardo López, vecinos de las localidades de Coria y Torrejoncillo, respectivamente, y su diseño está adaptado a móviles y tabletas. Está ya disponible en Android y muy pronto en el Apple Store.

Según sus impulsores, ambos de 28 años, la red surge para contrarrestar la persecución de los antitaurinos y para compensar la censura en las grandes redes sociales, como Instagram o Facebook.