
Gadgets
El gadget del sábado: Baseus H1i, los mejores auriculares del mercado por menos de 20 euros
Cancelación de ruido, buen diseño, capacidad de personalización y un precio imbatible

Casi 15 años. Desde 2011 la firma Baseus ha hecho acto de presencia con sus accesorios (auriculares, baterías, cámaras para el hogar y centrales de carga de baterías), aun así no es una de las más conocidas. Quizás sea hora que cambie. Una pista viene de su propio nombre: Baseus es la contracción de Base On User, basado en el usuario. Esto da una idea de cómo se conciben los dispositivos que desarrollan. Y los cascos H1i son un claro ejemplo de ello.
Se trata de unos cascos overear (cubren todo el pabellón auditivo) con un diseño mejorado respecto al modelo Bowie H1, y funciones útiles que la convierten en una excelente opción para auriculares económicos. ¿Su precio? €19,99.Y lo importante es qué obtenemos de ellos.
Los H1i tienen una apariencia elegante, se pliegan para guardarse con mayor comodidad (no incluyen estuche), cuentan con cancelación de ruido y están disponibles en un elegante blanco y un sobrio gris.
Gracias al chip Bluetooth 5.3, ofrece una conexión rápida y estable con una latencia ultrabaja de 0,06 s para videojuegos. Ventaja número uno: son inalámbricos y también permiten conectarse con cables. Ventaja número dos: su autonomía puede llegar, en condiciones óptimas, a durar 70 horas. La carga no es muy rápida, pero tampoco es lenta a extremos: dos horas.
Su construcción es sólida y tienen una resistencia sorprendentemente alta, a pesar del plástico duro. Sin embargo, son ligeros para su tamaño y pesan 209 g, por lo que no ejercen mucha presión en la parte superior.
La diadema es de metal, lo que permite quitársela constantemente sin preocuparse de que se rompa. Además, aporta estabilidad para que se mantengan en la cabeza. Al mismo tiempo, las almohadillas de cuero sintético, con el acolchado justo, son muy suaves y cómodas. A esto le suma un forro suave y duradero que permite un uso continuado en largas sesiones de videojuegos o en viajes prolongados.
Entre sus desventajas (nadie es perfecto), podemos mencionar que no incluye ni un estuche para llevarlos ni controles táctiles (algo que compensa con tres botones ubicados en el auricular derecho). Dos de estos botones son para subir y bajar el volumen, mientras que el tercero es de multifunción: para activar la cancelación de ruido o para conectar mediante Bluetooth.
En este sentido, la conectividad es rápida y eficiente, sea en cualquier sistema operativo y en móviles, ordenadores o consolas. En cuanto a los conectores, hay un puerto Tipo-C para cargar, al mismo tiempo que puedes usar un cable USB-C a un conector de auriculares de 3.5 mm o de forma inalámbrica a través de Bluetooth.
Una de las características únicas y peculiares de los auriculares D05 es la multiconexión. Esta función permite conectar los auriculares a hasta dos dispositivos a la vez. Esta cualidad no es muy frecuente en auriculares tan económicos y es una gran baza a la hora de elegirlos. Podemos, por ejemplo, tenerlos conectados mediante Bluetooth a un ordenador y a un móvil: escuchar un vídeo en el ordenador y responder a una llamada con el móvil. En este escenario el vídeo se pausa automáticamente mientras conversas. Una vez colgado, el vídeo se reanuda. Todo esto se ejecuta de forma fluida y sin retrasos.
Mención especial merece su aplicación. Recomiendo descargarla y utilizarla por algunas de sus características. Por ejemplo: permite configuración de gestos para personalizar. También cuenta con una de las mejores funciones para quienes no seamos muy ordenados: incluyen la opción “Encontrar mis auriculares”, que utiliza tecnología GPS para localizar tus Bowie D05 en caso de pérdida… por no decir desorden.
Si bien los Baseus D05 son una opción económica, ofrecen una excelente calidad de sonido, con un efecto estéreo aceptable y un potente rango dinámico para todo tipo de música y aun en los rangos más altos de volumen, la distorsión es baja. No son la primera opción si nuestro norte es la calidad, pero si queremos mucha batería, sonido muy digno y comodidad, por 20 euros, no hay mejor opción.
Veredicto: los Bowie D05 son una opción muy recomendable para quienes tienen un presupuesto limitado y buscan una buena experiencia con auriculares inalámbricos. Por su precio, no tienen competencia y a esto hay que sumarle que, la verdad, están bien diseñados en cuanto a gusto y comodidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar