Gadgets
El gadget del sábado: OnePlus Pad una tableta…de salvación
Ya está disponible en España y solo dos cosas podemos reprocharle. Y una es el precio.
El mercado de las o tabletas es muy competitivo y entre Apple y Samsung se llevan gran parte de los usuarios por sus prestaciones, diseño y calidad. Por eso es raro que algunas de las marcas más nuevas se atrevan con este tipo de productos. Ya lo ha hecho hace poco realme y ahora llega a España la One Plus Pad, de la casa china.
Empezamos por las especificaciones. Estamos ante una tablet de 11,6 pulgadas, con un procesador MediaTek Dimensity 9000, memoria de hasta 12 GB y almacenamiento de 128 GB, una batería de 9.510mAh y dos cámaras de 13 MP (principal) y 8 MP (frontal). Su diseño es muy limpio y lo que más destaca son sus laterales ligeramente curvos que facilitan mucho el agarre lo que es una gra ventaja en un dispositivo de este tamaño.
Ahora sí, a los detalles. ¿Por qué One Plus se ha inclinado por un chip MediaTek en lugar del Snapdragon 8 Gen 1? Por cuestiones de desempeño. Si bien el procesador de Qualcomm es mejor en ciertos aspectos, como su capacidad bruta de procesamiento, en lo que respecta a batería y procesamiento en juegos, el MediaTek es claramente superior. Y eso se nota en una tablet y el uso que generalmente hacemos de ella.
A pesar que ni la memoria RAM ni el almacenamiento superan los que encontramos en algunos móviles (y en ciertos casos ni los igualan) la realidad es que no necesitamos tanto almacenamiento ( las fotos ocupan mucho lugar y este tipo de dispositivos no se usan habitualmente para ello) y todo va de modo muy fluido.
Los materiales y el aspecto le dan un acabado de alta calidad que hace del conjunto uno en el que el mimo por los detalles se nota. La pantalla de poco más de 11 pulgadas tiene muy buena resolución y ocupa de forma proporcionada todo el cuerpo. Eso sí, su brillo es de 500 nits y para usar en exterior, es un poco bajo y puede molestar si se utiliza en días despejados.
En cuanto a batería, las pruebas indican que carga a nivel de la Galaxy Tab S8 (y por encima del iPad de décima generación) y su rendimiento está por encima de ambos con más de 13 horas de uso continuo y conectado a la red. El cargador de 67W ayuda a mantener una velocidad de carga rápida que llega al 40% en media hora (un poco por debajo de la tablet de Samsung pero aún así por encima del iPad). En 80 minutos se obtiene una carga completa.
En el aspecto de sonido, aunque la OnePlus Pad incluye sonido Dolby Atmos, la realidad es que la reproducción por encima del volumen medio se distorsiona y no da buena calidad. Si contamos con unos cascos o auriculares, mejor.
Es compatible con una gran cantidad de accesorios originales, como un teclado con trackpad y un stylus (el original un poco por encima de los habitual, casi 100 euros) pero no compensa teniendo en cuenta que el precio de la tablet es de €499 y por cien más ya tendríamos un iPad.
Veredicto:
La OnePlus Pad, teniendo en cuenta que es la primera tablet de la marca, pisa fuerte en casi todas sus prestaciones. En muchos aspectos compite directamente con las mejores en su sector, como el iPad o la Galaxy Tab S8, con las que la comparamos. Quizás, si ajustara un poco más el precio y mejorara el sonido sería una de las mejores opciones sin duda. Pero teniendo en cuenta que el teclado original cuesta €150 ya pasa por encima de la tablet de la manzana y está muy cerca de la de Samsung. Muy buena opción para presupuestos ajustados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar