Las 6 novedades para los grupos de WhatsApp

Entre otras cosas, será más difícil añadir de forma reiterada a usuarios que han decidido abandonar uno de estos grupos

  • WhatsApp ha actualizado el funcionamiento de sus chats/Reuters
    WhatsApp ha actualizado el funcionamiento de sus chats/Reuters
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de mayo de 2018. 07:18h

Comentada
Ernesto Villar Madrid. 16/5/2018

WhatsApp tiene novedades. Y todas ellas tienen que ver con la forma en la que se accede a la información de sus chats, ya sea para controlar sus datos básicos, acceder a la información de los participantes o comprobar de una forma ágil los últimos comentarios subidos.

La primera de estas actualizaciones tiene que ver con la descripción de grupo. A partir de ahora, un pequeño resumen aparecerá debajo de la información del grupo para que se pueda escribir el tema, las normas, o cualquier otra nota importante del grupo. «Cuando una persona se una al grupo, la descripción aparecerá en la parte superior del chat», detalla la empresa en su web.

También hay novedades en cuanto a los controles de administrador, ya que en los ajustes de grupos se verá un control que permitirá restringir quién puede cambiar el nombre, ícono y descripción del grupo.

El tercer anuncio lo resume WhatsApp con el mensaje «Ponte al día», una funcionalidad que permitirá que cuando se haya estado un tiempo sin abrir el chat de grupo se toque el nuevo botón @ en la esquina inferior derecha para ver rápidamente los mensajes en los que a uno le mencionaron o respondieron.

El cuarto punto tiene que ver con la búsqueda de participantes, de tal manera que ahora se podrá encontrar quién forma parte del grupo desde la pantalla info del grupo.

La quinta novedad consiste en que los administradores ahora pueden eliminar permisos de otros participantes, y los creadores de los grupos ya no podrán ser eliminados del grupo que ellos comenzaron.

La última herramienta incorporada está relacionada con la protección, e impedirá que un usuario que ha abandonado por voluntad propia un chat no pueda ser añadido de forma reiterada.

Estas funciones están ya disponibles para usuarios de Android y iPhone, según aclara WhatsApp en su comunicado.

Últimas noticias