Los frigoríficos LG se vuelven ecoeficientes

Un sistema de cascada de aire enfría un 32% más rápido y de manera más uniforme, ayudando a aumentar el tiempo de conservación de los alimentos.

  • El sistema de cascada de aire de los frigoríficos YDRY enfrían un 32% más rápido.
    El sistema de cascada de aire de los frigoríficos YDRY enfrían un 32% más rápido.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de junio de 2019. 09:46h

Comentada
José A. Prados.  13/6/2019

El esfuerzo por reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera tiene que llegar desde todos los ámbitos de nuestra vida. LG lo tiene muy claro desde hace años cuando empezó a desarrollar tecnologías enfocadas al ahorro de energía, y siguen investigando cada día para ofrecer a los consumidores productos más eficientes. Un nuevo ejemplo de este esfuerzo lo encontramos en los nuevos frigoríficos Combi YDRY ecoeficientes de gran capacidad, que tienen como objetivo aumentar el tiempo de conservación y la frescura de los alimentos.

Entre las innovaciones que presentan estos nuevos frigoríficos destaca una cascada de aire que enfría de manera uniforme un 32% más rápido, o un cajón que regula la humedad adecuada y adapta la temperatura en función del alimento. Cuentan con la calificación energética A+++, la máxima en la actualidad, que se traduce en un ahorro de unos 500 euros en la factura de luz durante un periodo de 10 años, en comparación con uno de clasificación A+, y todo ello con un 12% más de capacidad respecto a un modelo Combi de 2018.

Las ventajas para la salud del planeta son importantes, pues según los responsables de LG, el ahorro energético en la factura de la luz se estima en un 71%, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 80%. Y desde la app SmartThinQ de LG el usuario puede comprobar y cambiar la temperatura del frigorífico desde cualquier lugar a través de su Smartphone.

Con el objetivo de mantener la frescura de los alimentos, los frigoríficos Combi YDRY de LG cuentan con dos cajones Nautre FRESH: el cajón Fresh Balancer con Magic Crisper que regula y mantiene la humedad óptima de las frutas y verduras un 20% más frescas pasados 7 días; y el cajón Fresh Converter, que adapta la temperatura del cajón en función del tipo de alimento (cervezas, verduras, pescado o carne).

Últimas noticias