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Meliá Hotels International, la red hotelera más importante en redes sociales

Las visitas a la web de Meliá procedentes de redes han pasado del 9% en 2017 al 12% en 2018. Además, el 16% del tráfico europeo a la web proviene del Social Media. En estos momentos Meliá supera los 6,7 millones de followes en redes sociales.

Imagen de archivo de un hotel de la cadena Melía en España
Imagen de archivo de un hotel de la cadena Melía en Españalarazon

La cadena tiene más de 6,7 millones de seguidores en redes sociales, lo que supone un incremento del 28,4% con rescpeto al año 2017.

Meliá Hotels International ha conseguido posicionarse como la red hotelera más influyente en redes sociales en España gracias a sus aproximadamente 480 perfiles en redes sociales, de los que 165 son de hoteles de la cadena. Esto ha sido posible gracias a la transformación de su estructura de redes sociales llevada a cabo en colaboración con Hootsuite, que se engloba dentro de un profundo proceso de digitalización, en el que la compañía tenía claro que el Social Media debía ser la piedra angular de la transformación. Con el cambio, Meliá Hotels buscaba convertirse en la marca hotelera Española con más influencia en este ámbito, para lo que decidió integrarlo directamente en su estrategia de negocio, reorganizando su estructura de redes sociales, que se convirtió en uno de los pilares de la transformación digital.

Entre los objetivos buscados destacan el desarrollar la relación con el cliente, al que Meliá quiere ofrecer una experiencia personalizada para así humanizar la marca. Otro de los objetivos era involucrar a los empleados en el desarrollo de su marca personal y usar las redes sociales para atraer talento a la empresa. Colaborar con influencers, fomentar la interacción directa de los fans de la marca con el CEO de Meliá, Gabriel Escarrer a través del hashtag #AskCEOMelia, o poner en marcha la iniciativa employee advocacy han sido algunas de las acciones que se han llevado a cabo para alcanzar el éxito. La participación de los influencers ha reportado 1,74 millones de interacciones sobre la actividad que se ha llevado a cabo el pasado año 2018. Hootsuite estima que el alcance potencial es de 74,7 millones de usuarios.

La influencia de las redes sociales en la reputación y el desempeño del negocio es hoy incuestionable. Ser activos en este entorno nos ha dado la oportunidad de divulgar más y mejor sobre nuestra compañía y entender mejor a nuestros clientes y a todos nuestros grupos de interés, fortaleciendo así nuestra relación con ellos de una forma mucho más próxima y transparente”, apunta Gabriel Escarrer.

La cadena tiene más de 6,7 millones de seguidores en redes sociales, lo que supone un incremento del 28,4% con rescpeto al año 2017.