Robótica

El próximo proyecto de Apple: un robot doméstico

Tras el proyecto del coche inteligente, llega la nueva meta, según un reciente informe.

Robots
La fusión de una manzana y un robot... Lo que nos faltabaSaifulmiqdarSaifulmiqdar

Apple lleva años intentando ganar dinero más allá de sus dispositivos y sus aplicaciones. Uno de ellos era el coche inteligente en el que habría trabajado durante años, pero su reciente cancelación no significa que haya abandonado por completo sus intenciones. Y aquí es cuando llega el nuevo objetivo de la firma de California: los ingenieros de Apple están trabajando en el desarrollo de robots personales.

De acuerdo con un informe publicado por Bloomberg, el gigante tecnológico tiene expertos trabajando en un robot que nos seguiría alrededor de nuestro hogar para ayudarnos en diferentes tareas.

El informe, que cita fuentes anónimas dentro de la empresa, afirma que el proyecto se encuentra en una etapa incipiente y estaría siendo supervisado por la división de ingeniería de hardware de Apple y su grupo de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

El boom de las aplicaciones vinculadas a la IA ha hecho que, por un lado, se desarrollen una enorme cantidad de aplicaciones y recursos, propiciando el avance en términos de software, pero son pocos los productos tangibles que utilizan la inteligencia artificial, más allá de simples algoritmos deductivos.

De hecho, las principales empresas de tecnología, incluidas Google, Microsoft, Meta y Amazon, ya están impulsando rápidamente el desarrollo y la implementación de dispositivos de inteligencia artificial.

No es extraño entonces que Apple haya transferido empleados de la cerrada división de automóviles a proyectos de inteligencia artificial generativa, entre los cuales seguramente figura este robot.

Aún no se sabe mucho sobre este dispositivo. Podría estar vinculado a nuestro cuidado físico y mental, algo en lo que Apple a menudo incide en sus propios dispositivos. Este sería uno de los pasos más lógicos, teniendo en cuenta el envejecimiento de la población y las numerosas pruebas del uso de la IA en medicina.

Pese a que en nuestra imaginación pensemos en Apple y en un androide que combine la fisionomía de C3PO y los blancos típicos de la marca, la realidad es que aún no se sabe qué forma tendrá, pero lo más lógico es que sea más similar a un robot de limpieza, con una cámara y una pantalla, como mucho, que a un R2D2 doméstico.