Tecnología

¿No puedes estar con tu pareja en San Valentín? Ten una cita virtual

En el siglo pasado teníamos el teléfono para paliar la distancia. Hoy, una amplia variedad de herramientas y dispositivos que permiten estar con una persona aún sin cercanía física

¿No puedes estar con tu pareja en San Valentín? Ten una cita virtual
¿No puedes estar con tu pareja en San Valentín? Ten una cita virtualCortesía

El Día de San Valentín, una festividad que la Iglesia católica instauró en el siglo V, suele ser una buena ocasión para tener una cita con la pareja, pero esto no es posible cuando se trata de una relación a distancia o, por cualquier motivo, ambos integrantes se encuentran en ciudades diferentes. Hasta el siglo pasado no era posible tener una comunicación directa con otra persona sin que hubiera cercanía física. Entonces se popularizó el teléfono y ya en este siglo un abanico de herramientas tecnológicas que permiten solucionar, hasta cierto punto, este tipo de situaciones. ¿No puedes tener una cita real con tu pareja? Ten una virtual en su lugar.

Puedes hacerlo con dispositivos y aplicaciones de uso común y al alcance de todos. Te facilitamos algunas ideas para que puedas llevarla a cabo y compartir actividades como una cena, ver una película, jugar y, por supuesto, verse y comunicarse. Solo necesitas un móvil, tablet u ordenador y las apps adecuadas.

Para hablar y verse lo mejor es, por supuesto, una videollamada. Hay múltiples plataformas gratuitas desde las que se pueden hacer y seguramente algunas de ellas ya están en tu smartphone. Programas como WhatsApp, FaceTime, Skype, Zoom, Google Meet y Facebook Messenger ejecutan videollamadas sin complicaciones. Simplemente, acuerda una hora para dar comienzo a la cita y realizar la llamada.

Una cita real probablemente incluiría una cena, algo que también se puede compartir virtualmente gracias a la tecnología. Podéis utilizar apps de comida a domicilio para organizaros el menú que queráis y pedir que llegue a una hora concreta. Descárgate Glovo, Uber Eats o Just Eat u otra y elige entre la multitud de restaurantes con reparto a domicilio a los que dan acceso.

Por supuesto, puedes querer tener algún detalle con tu pareja. Aquí lo complicado es acertar con la hora dado que los márgenes de entrega que ofrece Amazon u otras tiendas online generalmente abarcan toda la jornada. Puedes probar con Flowwow, una app para la entrega de regalos que permite ajustar un margen de una hora para la recepción o, si prefieres un tradicional ramo de flores, apps como Interflora o Colvin, que permiten acotar la entrega a la mañana o la tarde.

Tras la cena compartida en común a través de videollamada, hay varias opciones. Si lo que apetece es el tradicional plan de “cena, peli y sofá”, algunas apps de streaming permiten compartir el visionado de una película o serie. Lo hace PrimeVideo con la función Vídeo grupal y hasta hace poco Disney+ con GroupWatch, función que retiró de la app el pasado septiembre. La de Netflix tampoco lo permite, pero está la opción de ver contenido en esta plataforma desde el navegador y con la extensión Netflix Party que soluciona esta carencia.

Otra opción es la de jugar juntos. Si disponéis de la misma consola de videojuegos, podéis hacerlo eligiendo entre la infinidad de títulos con componente multijugador o cooperativo que pueden encontrarse en los sistemas de Nintendo, Microsoft y Sony y en los ordenadores con Windows.

Si no es el caso, los móviles ofrecen opciones igualmente amplias. Tanto de videojuegos actuales con componente online como de juegos clásicos y juegos de mesa online. Por ejemplo, Board Game Arena es una app que da acceso a 577 juegos de mesa para jugar en línea con otros participantes.