
Redes sociales
Realidad aumentada y efectos en emojis: las novedades de WhatsApp para Año Nuevo
Estas son apenas algunas de las nuevas opciones que tiene preparado la app de Meta de cara a las fiestas.

Sin duda será la aplicación más utilizada en los próximos días. WhatsApp se va a saturar de cadenas de mensajes, imágenes, memes y llamadas entre el 30 de diciembre y el 1 de enero. Gracias a la actualización 24.25.93 de WhatsApp para iOS, la app está implementando una nueva función de cámara que permite a los usuarios habilitar efectos de realidad aumentada, fondos y filtros. Esta función es accesible a través de un ícono de "varita" dentro de la vista de la cámara, que ofrece efectos animados, alteraciones de la expresión facial y tonos de color personalizables.
Para aprovechar la avalancha de mensajes y brindar más recursos y opciones a los usuarios, la última actualización de WhatsApp presenta efectos de confeti animados para reacciones de emoji específicas, como los emojis cara de fiesta y bola de confeti, que mejoran las conversaciones festivas durante la temporada navideña. Pero hay más.

WhatsApp está implementando una nueva función que permite a los usuarios escanear documentos directamente dentro de la aplicación a través del menú para compartir documentos. Esta función simplifica el uso compartido de documentos sobre la marcha al permitir capturas rápidas y precisas y elimina la necesidad de herramientas de escaneo externas, lo que garantiza resultados claros y con formato profesional.
También llegarán las funciones como el "Modo de retoque" para mejorar la apariencia facial y el "Modo de poca luz" para mejorar la visibilidad en condiciones de poca luz, personalizan aún más la experiencia de las videollamadas.
Por si esto fuera poco, WhatsApp está probando un nuevo acceso directo para acceder a Meta AI, que ahora se encuentra en la pestaña Chats en lugar de la barra de navegación superior. Esta función mejora la accesibilidad en dispositivos más grandes y tiene como objetivo fomentar la participación del usuario con las funciones de IA, como la resolución de problemas y la generación de contenido personalizado.
Finalmente, las últimas actualizaciones incorporan una función de búsqueda inversa de imágenes. Esta herramienta ayuda a los usuarios a evaluar si las imágenes han sido editadas o sacadas de contexto, comparándolas con fuentes en línea, lo que promueve la toma de decisiones informada. Al integrar esta función, WhatsApp mejora la seguridad del usuario y combate la propagación de contenido manipulado, al tiempo que mantiene la transparencia sobre el proceso de intercambio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar