Ciencia y Tecnología

Samsung soluciona el error de seguridad en la lectura de la huella

El problema que afectaba a los nuevos dispositivos Galaxy Note 10 y Galaxy Note S10 se resolverá en breve con una actualización de software.

Los nuevos Galaxy Note 10 y S10 Plus presentaban un problema de lectura de la huella al instalar un protector de pantalla de silicona.
Los nuevos Galaxy Note 10 y S10 Plus presentaban un problema de lectura de la huella al instalar un protector de pantalla de silicona.larazon

El fallo de seguridad quedará solucionado en unas horas mediante un parche que evitará que cualquier persona pueda desbloquear los nuevos Galaxy Note 10 y Note S10.

Fue el lanzamiento del verano, en pleno mes de agosto Samsung presentaba a bombo y platillo los nuevos dispositivos de gama alta Galaxy Note 10, y desde el 23 de agosto se encuentran a la venta con precios desde 959 euros, aunque el comienzo de su andadura comercial no ha empezado con buen pie debido a algunos problemas de seguridad que han sido detectados por los propios usuarios.

Tal como comentábamos hace unos días en esta sección, el revolucionario dispositivo Galaxy S10 podía desbloquearse fácilmente, tal como comprobó un matrimonio británico al añadir un protector de pantalla barato. Pues bien, Samsung ha tomado cartas en el asunto y ya ha comunicado que en las próximas 24 horas estará disponible una actualización de software que tiene como objetivo solucionar el problema detectado en el lector de huella dactilar.

El problema se producía al colocar un protector de pantalla de silicona sobre la pantalla, que por la textura interior se convertía en una huella para el desbloqueo al iniciar el dispositivo, de manera que cualquier persona tenía acceso al terminal por tratarse de una huella que estaba registrada siempre.

Los propietarios de estos teléfonos habrán recibido una notificación a través de la aplicación Samsung Members bajo el nombre de ‘Actualización Biométrica’ para que puedan descargar la actualización que soluciona este problema. Una vez instalada la actualización, Samsung recomienda retirar el protector, eliminar todas las huellas registradas y volver a hacer de nuevo el proceso de autenticación de huella del propietario.