Sony desvela el Xperia 5, a la venta en octubre

Contará con la pantalla CinemaWide en formato 21:9, triple cámara trasera con tecnología Eye AF que dispara ráfagas de 10 fps y sonido Dolby Atmos.

  • A falta de conectividad 5G por confirmar, el Xperia 5 apuesta por la calidad fotográfica con triple cámara y tecnología Eye AF.
    A falta de conectividad 5G por confirmar, el Xperia 5 apuesta por la calidad fotográfica con triple cámara y tecnología Eye AF.
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de septiembre de 2019. 20:44h

Comentada
José A. Prados.  Madrid. 5/9/2019

Una de las sorpresas que se guardaba Sony para la feria IFA de Berlín que se celebra del 6 al 11 de septiembre era el nuevo smarphone de gama alta Xperia 5, un avanzado dispositivo que destaca por la elegancia de su diseño, pantalla Full HD+ OLED CinemaWide de 6,1 pulgadas en formato 21:9 que garantiza alta calidad de imágenes, un color más real y contenidos inmersivos para sacar el máximo rendimiento a juegos, vídeos y todo tipo de archivos multimedia, y sonido Dolby Atmos.

“Hemos incorporado al Xperia 5 lo que nuestros clientes adoraban del Xperia 1, pero en un diseño más pequeño con las últimas y premiadas tecnologías de Sony”, ha explicado durante la presentación en Berlín Mitsuya Kishida, presidente de Sony Mobile Communications.“El Xperia 5 ofrece un rendimiento sin compromisos y experiencias líderes en un smartphone solo posible gracias a Sony”.

El nuevo dispositivo, que estará a la venta en todo el mundo en el mes de octubre, integra lo mejor del Xperia 1 en un espacio más pequeño, conservando la pantalla CinemaWide 21:9 de 6,1 pulgadas OLED FHD+ HDR (1080x2520), un marco metálico protegido por el duradero Corning Gorilla Glass 6 en la parte delantera y trasera, además de resistencia al agua certificada IP65/IP68 y la posibilidad de activar la pantalla dividida para ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo en diferentes ventanas.

La cámara de fotos es uno de los aspectos que más ha mejorado en el Sony Xperia 5, ahora de triple objetivo 12 MB (de 16, 26 y 52 milímetros) con la tecnología Eye AF heredada de las cámaras Alpha, disparo continuo de ráfaga con seguimiento AF/AE de hasta 10 fotogramas por segundo y la posibilidad de compartir rápidamente las mejores imágenes en redes sociales. La cámara frontal es de 8 MP con objetivo f/2.0, flash y efectos de selfie retrato.

Para una mejor experiencia en los videojuegos, soporta DualShock 4 de PlayStation y es compatible con los auriculares con cancelación de ruido Wi-1000XM2 a través del modo inalámbrico, además de contar con algunas mejoras en la batería para alargar su duración, con una capacidad de 3.140 mAh.

El sistema operativo es Android 9 Pie, utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 855, memoria UFS de 128 GB y 6 GB de RAM, con doble tarjeta SIM, y, por el momento, no será compatible con la tecnología 5G que ya incorporan muchos de sus competidores en este segmento.

Sony desvela el Xperia 5, a la venta en octubre

La pantalla CinemaWide OLED de 6,1 pulgadas tiene formato 21:9 y resolución Full HD+, protegida por Corning Gorilla Grass 6 delante y detrás.

Sony desvela el Xperia 5, a la venta en octubre

La certificación IP65 hace que el dispositivo sea resistente a las salpicaduras y la lluvia.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs