• 1

Todos los detalles de la nueva versión de Android

Android 9 Pie perfecciona la inteligencia artificial

  • Una de las novedades de Android
    Una de las novedades de Android
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

07 de agosto de 2018. 10:15h

Comentada
Ernesto Villar Madrid. 7/8/2018

Google ha presentado los detalles de la última versión de Android, el Android 9 Pie, que llega con la inteligencia artificial incorporada a pleno rendimiento, con el objetivo de convertir el teléfono en un dispositivo “más inteligente, más fácil de usar y más personalizado”.

El nuevo sistema incorpora prestaciones como la Batería Adaptativa (Adaptive Battery), que tiene en cuenta aquellas apps que más se utilizan y prioriza el consumo de la batería para ellas. Por su parte, el Brillo Adaptativo (Adaptive Brightness), ajusta automáticamente el brillo de la pantalla según tus preferencias y entornos de uso, según explica Google en su blog.

Asimismo, Android 9 ayuda a hacer las tareas más rápidamente con Actions, que predice lo siguiente que el usuario vaya a hacer basándose en el contexto y mostrando esa acción en el teléfono, perfeccionando prestaciones ya en uso como los recorridos habituales a esa hora en el Google Maps o mejorando otras. “Podrás reproducir un audiolibro justo desde el punto donde lo dejaste la última vez que lo escuchaste gracias a la ayuda de Google Play Books. Y, cuando te pongas de nuevo los auriculares después del trabajo, podrás ver las opciones para, por ejemplo, llamar a tu padre o mostrarte la lista de canciones favoritas que tienes en Spotify”, explica Sameer Samat, vicepresidente de Product Management, Android & Google Play .

Android 9 añade también un nuevo sistema de navegación con un único botón de inicio para desplazarse con el dedo hacia arriba desde cualquier lugar para ver previsualizaciones de apps recientemente usadas en pantalla completa y acceder a ellas con ligero toque en la pantalla.

La nueva versión de Android incluye también todas las novedades previstas en el campo del “Bienestar digital”, con el objetivo de ayudar al usuario a desconectar de su móvil cuando usarlo no sea una prioridad. Entre ellas está el ya anunciado Tablero de Control (Dashboard) que muestra cómo se pasa el tiempo con el dispositivo; un Temporizador de Apps (App Timer) que permite establecer límites de tiempo en las apps y oscurece el icono en tu pantalla de inicio cuando el tiempo establecido ha transcurrido; el nuevo No Molestar (Do Not Disturb), que silencia todas las interrupciones visuales que pueden aparecer en la pantalla; y Desconectarte (Wind Down), que enciende la Luz Nocturna y activa el No Molestar, oscureciendo la pantalla antes de irse a la cama.

El Bienestar Digital (Digital Wellbeing) se va a lanzar oficialmente en los teléfonos Pixel este próximo otoño, con la incorporación en Android One y en otros dispositivos a finales de año, aunque está ya disponible en versiones beta.

En materia de seguridad, Android 9 permite capacidades de seguridad de hardware líderes en la industria para permitir la protección de datos confidenciales como la información de la tarjeta de crédito utilizando un chip seguro y dedicado. Android 9 también trae mejoras de privacidad, como TLS por defecto y DNS sobre TLS para ayudar a proteger todas las comunicaciones web y mantenerlas en privado.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs