• 1

Tres atajos para no perder el tiempo en Facebook

La red social e Instagram anuncian herramientas para controlar el tiempo que se pasa en ellas

  • Las nuevas herramientas de Facebook pretenden otorgar un mayor control al usuario
    Las nuevas herramientas de Facebook pretenden otorgar un mayor control al usuario
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de agosto de 2018. 00:17h

Comentada
Ernesto Villar Madrid. 2/8/2018

ETIQUETAS

Facebook lo llama pasar un tiempo “intencional, positivo e inspirador” en su red social. Para entendernos, perder el menor tiempo posible viendo comentarios que, en realidad, no interesan lo más mínimo. Y para conseguir este tiempo “de calidad” ha anunciado tres novedades, que se aplicarán también en Instagram: un panel de actividad, un recordatorio diario y una nueva herramienta para silenciar las notificaciones de forma temporal.

En el diseño de estas tres aplicaciones han participado expertos y organizaciones líderes en salud mental y académicos, así como los propios usuarios, según explican Ameet Ranadive, Product Management Director de Instagram y David Ginsberg, Director de desarrollo de Facebook..

“Queremos que el tiempo que la gente pasa en Facebook e Instagram sea intencional, positivo e inspirador. Esperamos que estas herramientas ofrezcan más control sobre el tiempo que las personas dedican en nuestras plataformas y que también fomenten conversaciones entre padres y adolescentes acerca de los hábitos en internet que son adecuados para ellos”, escriben en el blog de Facebook.

Para acceder a las nuevas herramientas, hay que ir a la página de configuración en cualquiera de las dos aplicaciones. En Instagram, ” Tu Actividad” y, en Facebook, “Tu Tiempo en Facebook”. En la parte superior aparecerá un panel que muestra el tiempo promedio pasado en esa aplicación y en ese dispositivo. Debajo del panel, se puede establecer un recordatorio diario para avisarse a uno mismo cuando se llegue al tiempo que se quiera dedicar al día en esa aplicación. Además, se puede cambiar o cancelar el recordatorio en cualquier momento.

Otra posibilidad es tocar “Configuración de notificaciones” para acceder rápidamente a la nueva configuración de “Silenciar notificaciones push”. De esta manera, se restringirán las notificaciones de Facebook e Instagram durante el tiempo que se decida.

“Aunque tenemos mucho trabajo por delante, durante el pasado año hemos introducido una serie de herramientas para ayudar a que las personas tengan mejor control sobre su experiencia en Facebook e Instagram”, afirman los responsables de ambas redes. “En Facebook hemos mejorado la calidad del News Feed para mostrar a las personas las publicaciones más relevantes con características como Ver Primero, Ocultar, Dejar de Seguir y la posibilidad de ocultar publicaciones por palabras clave. En Instagram, hemos lanzado herramientas para cuidar de manera proactiva a la comunidad, como el filtrado de palabras clave, pantallas de sensibilidad y filtros para el abuso y los comentarios ofensivos”, añaden.

Estas actualizaciones se implementarán en breve, tanto en Instagram como en Facebook, aunque ambas compañías no han precisado una fecha.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs