Videojuegos

God of War confirma mejoras visuales en PS4 Pro, consola conmemorativa y la ausencia de micro-transacciones

God of War confirma mejoras visuales en PS4 Pro, consola conmemorativa y la ausencia de micro-transacciones
God of War confirma mejoras visuales en PS4 Pro, consola conmemorativa y la ausencia de micro-transaccioneslarazon

Todavía queda algo de tiempo hasta el lanzamiento de ‘God of War’, uno de los títulos más esperados de la temporada para PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. Ahora, Santa Monica Studios ha confirmado las diferencias existentes entre la versión regular de la videoconsola y su versión técnicamente más potente. De acuerdo con la desarrolladora, la nueva aventura de Kratos en PS4 Pro se servirá de resoluciones dinámicas 4K a través de un proceso de checkerboard en 2160p. Esto no es todo, ya que los jugadores que tengan una pantalla 1080p con soporte HDR, independientemente de la consola, obtendrán una mejor imagen gracias a la técnica supersampling implementada en el juego. Es decir, todos los usuarios con pantalla compatible podrán disfrutar de un alto rango dinámico de imágenes, con una gama más amplia de colores y mejor iluminación.

A renglón seguido y sin dejar la aventura que narra el regreso de Kratos, recientemente ha comenzado a circular por las redes sociales una imagen que insinuaba un sistema de micro-transacciones dentro del juego, algo que el director del proyecto, Cory Barlog, ha negado con vehemencia. En respuesta a un usuario de Twitter, el director ha desmentido directamente el rumor con un tajante: «de ninguna manera»

La nueva aventura de la franquicia supone el siguiente capítulo importante en el viaje de Kratos. El juego promete desviarse significativamente de los anteriores capítulos de la serie, con un sistema de cámaras que se pueden controlar, entornos más abiertos y cambios en las mecánicas del juego y sistemas de combate. Se pondrá a la venta el próximo 20 de abril, el mismo día que se comercializará la consola PlayStation 4 Pro de edición limitada. Esta nueva edición está inspirada en el arma más famosa de Kratos: el Hacha de Leviatán, cuya hoja y motivos decoran toda la superficie de la plataforma, diseñada en color Leviathan Grey.

La parte superior del panel muestra la rama de habilidades del hacha, que en el juego se va iluminando con cada mejora, así como los orificios para runas del mango, que le otorgan habilidades especiales. Los paneles laterales muestran un diseño nórdico, mientras que las runas de la parte frontal representan cada uno de los mundos del juego. Además de la consola, el mando DualShock 4 cuenta en esta edición con la marca de los hermanos Huldra (al igual que el hacha), e incluye también un discreto logotipo de ‘God of War’ en el panel táctil. El mando de esta edición limitada también se podrá adquirir por separado.