• 1

ZenFone 5Z: Mirada biónica

Era de esperar que haya nuevos invitados en la mesa de los móviles y estos son algunos de los que, por algún motivo, llamarán la atención

  • ZenFone 5Z: Mirada biónica

Tiempo de lectura 2 min.

28 de febrero de 2018. 01:06h

Comentada
Juan Scaliter.  28/2/2018

Los fanáticos de la IA y la fotografía, tendrán un aliado en el nuevo modelo de Asus. Se acaba de presentar, por lo tanto no lo hemos probado aún, pero en los papeles tiene mucho material y muy interesante. Sus dos cámaras traseras cuentan con tecnologías de inteligencia artificial (IA) y en las pruebas que hemos realizado (no muy extensas, todo hay que decirlo) se complementan muy bien ya que una actúa como habitual (de 20 MP y distancia focal 24 mm, unos 83º) y la otra de 120º y distancia focal 12 mm, un gran angular que le saca más partido a los selfies, sean solitarios o de grupo. En cuanto al sensor, en Asus han apostado por un Sony IMX363 (gama alta) lo que facilita ciertas tareas como el HDR en entornos nocturnos y la detección de escenas con IA. La cámara principal permite grabar en 4K Ultra HD y la pantalla (con una proporción del 90% respecto al frontal), lo sabe aprovechar. La IA incorporada al sistema permite, por ejemplo, analizar 365 puntos del rostro y seleccionar las mejoras a efectuar entre más de 2 millones de posibilidades. También tiene modo profesional: controla manualmente funciones como el balance de blancos, tiempos de exposición (hasta 32 segundos), enfoque, valores ISO, etc. Admite el soporte RAW para editar con software profesional. En total unas 60 configuraciones diferentes para una gran independencia de elección. En diseño, su relación pantalla/frontal es del 90%, cristal en ambos lados, una clara apuesta por buenos materiales. Y sí, viene con el efecto Bokeh. La batería, de 3.300 mAh, merece un capítulo aparte ya que también crea una alianza con la IA, con su sistema de carga inteligente, que duplica la vida útil de la batería. El cerebro del hermano mayor es un Snapdragon 845 (de hecho es el primer que aprovecha el SoC de este procesador para la IA). El ZenFone 5z se prepara también para la llegada del 5G con el módem LTE Gigabit Snapdragon X20, del cual ya hablamos unos días atrás. Esta equipado con Dual SIM y Dual VoLTE, básicamente permite que ambas tarjetas estén activas en modo espera simultáneamente.

Para los fanáticos, trae también la función ZeniMoji (similar a la del iPhone X) que permite animar avatares con la voz, gestos y expresiones y que se pueden utilizar en vídeo-chats y mensajes de texto. Lo más sorprendente de todo esto es su precio: 480 euros.

Y lo que esperamos es poder probarla para ver su cumple lo que promete.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs