«Crea Lectura» amplía su sello con «Ahora que leo»

LaSexta potencia su compromiso por el fomento de la lectura con una doble ventana televisiva y digital

LaSexta ha expandido su sello «Crea Lectura» con el lanzamiento de «Ahora que leo», un nuevo espacio para fomentar la cultura, valorar los autores y dar voz a las editoriales más pequeñas. Esta iniciativa combina el soporte televisivo y digital para acercar al público al arte de las letras.

Bajo su marca de Responsabilidad Corpotativa «Crea Lectura», la cadena pone en marcha desde el jueves una acción inédita en la televisión en abierto, que desarrollará transversalmente, tanto a través de la página web ahoraqueleo.com, como a lo largo de toda la programación de laSexta de lunes a domingo.

Teniendo en cuenta la fuerza de lal televisión, de sus comunicadores y del aumento del consumo digital, utilizarán este método para acercarse a la lectura. «Ahora que leo» contará con algunos presentadores de la cadena, desde Antonio G. Ferreras a Cristina Villanueva, pasando por Helena Resano, Cristina Saavedra, Mamen Mendizábal a Iñaki López y Verónica Sanz. Todos ellos serán prescriptores de la iniciativa desde sus respectivos programas, y se encargarán de transmitir recomendaciones, reportajes, foros, noticias desconocidas, virales, planes y aspectos curiosos en torno al mundo de la literatura.

«Ahora que leo» tiene una estructura que cuenta con cuatro secciones: «Un libro al día», que desvelará diariamente una nueva propuesta de lectura, «Autores», dónde se publicarán entrevistas de autores y escritores, «Virales», este bloque propondrá reportajes sobre temas de la actualidad, y «Te recomiendan», ofrecerá un espacio en el que personajes conocidos recomendarán y compartirán los libros que están leyendo.