Ocio

Melendi

Melendi, sobre su adicción a las drogas, en “El Hormiguero”: “Me daban paranoias extrañas”

El cantante, en el programa presentado por Pablo Motos, se sinceró y confesó cómo ha aprendido de su pasado de tal manera que hoy está viviendo la mejor época de su vida

Melendi, en el plató de "El Hormiguero"
Melendi, en el plató de "El Hormiguero"El HormigueroEl Hormiguero

La de Melendi ha sido una vida de altibajos. Y así lo reflejó en su carrera artística. Si bien el cantante lleva años manteniendo una vida sana y afirma que a sus 40 años está en “la mejor edad”, tampoco deja atrás su pasado. Así lo confesó en “El Hormiguero” del pasado lunes, donde se sinceró con Pablo Motos tanto sobre su pasado como sobre su presente. Todo comenzó cuando el presentador hizo alusión a las juergas que se viven alrededor del mundo de la música, de tal manera que el de “Caminando por la vida” no dudó a la hora de volver la vista hacia atrás.

Como ejemplo, Motos utilizó “esa creencia de que la música le debe mucho a las drogas”, preguntándole al artista cómo reaccionaría ahora si estuviera “en una fiesta y pasara un peta cerca”. Melendi, que tanto éxito continúa teniendo dentro del panorama musical español, bromeó ante la pregunta antes de responder de manera sincera: “Fue bastante sencillo dejarlas (las drogas), porque empezaron a sentarme mal”, explicó, añadiendo que “un día decidí que si me hacía sufrir no merecía la pena. Me daban paranoias extrañas”.

“Nos creemos que si dejamos de hacer algunas cosas vamos a perder la creatividad y generamos esa imagen de cantante maldito”, denunció Melendi, “pero yo no lo creo, sino que confío en la constancia, soy un trabajador de la música y esa disciplina me ayuda a componer”. Tal es su pasión y dedicación, que el artista ha lanzado más de 10 álbumes, de los cuales apenas ninguno ha pasado desapercibido ante el público.

Y es que su música ha ido evolucionando a la par que su personalidad. Nada tiene que ver el ritmo de “Sin noticias de Holanda” (2003) que el que ofrecen las canciones de “Un alumno más” (2014). Y dicho cambio y maduración tanto personal como artística hoy los celebra: no dudó en afirmarle a Motos que sus 40 años “me sientan estupendamente”. “Es la mejor época de mi vida”, afirmó, “ya me lo decía mi madre, es un momento en el que la cabeza está muy bien, te conoces mucho mejor a ti mismo, el cuerpo todavía acompaña y creo que es la mejor edad del ser humano”.

Con estas declaraciones, abriendo al máximo su corazón y sin dejar de lucir una sonrisa, Melendi se sinceró ante los espectadores de “El Hormiguero” en una visita que aprovechó para presentar su nuevo disco. El pasado 29 de noviembre publicó “10:20:40”, en un momento en el que, además, está ejerciendo de jurado en “La Voz Kids”.