“Díselo a la vida”, de Rafa de “OT”, ya tiene portada y fecha de estreno en todas las plataformas

El “triunfito” hizo historia en el programa al componer una canción en la Academia que fue elegida como tema grupal para la cuarta gala

Portada del single "Díselo a la vida" de Rafa Romera
Portada del single "Díselo a la vida" de Rafa Romera

Tras el éxito de “Qué sabrá Neruda”, canción de Javy, último concursante expulsado de la Academia de “Operación Triunfo”, llega “Díselo a la vida”, otra composición que ha nacido dentro del concurso pero, esta vez, de la mano del “triunfito” cordobés Rafa Romera. Se trata de su primer single con el que hizo historia al ser la canción escogida por el profesorado de “OT 2020” como actuación grupal que abrió la cuarta gala. De esta manera, “Díselo a la vida” fue la primera canción original de un concursante que se interpreta sobre el escenario de OT.

El single de Rafa está producido por Antonio Ferrara, compositor y productor granadino que ha trabajado con artistas como Manuel Carrasco, Malú, Pastora Soler, Sergio Dalma o Roko. Asimismo, el productor está vinculado al programa desde sus comienzos, habiendo trabajado con “Brisa de esperanza” y “Quiéreme”, dos de los temas más icónicos de los primeros concursantes de la edición, así como “Camina”, “Lo Malo” o “La Llorona”.

Portada del single "Díselo a la vida" de Rafa Romera
Portada del single "Díselo a la vida" de Rafa Romera

Según han informado desde Gestmusic, que acaban de presentar la carátula que ilustra el single (sobre estas líneas), “Díselo a la vida” estará disponible en todas las plataformas digitales el 21 de febrero. Así, los espectadores y seguidores del programan podrán disfrutar del sonido “garrapatero” de Rafa, con una combinación de reggae, rumba y matices de flamenco que desemboca en una fiesta de celebración de la vida.