Televisión

El festival de Eurovisión, cancelado por primera vez en su historia

El certamen, que se habría celebrado en Róterdam, se ha suspendido con motivo de la crisis del coronavirus

La crisis del coronavirus se lo está llevando todo por delante y esto también ha afectado a Eurovisión. El Festival, que celebraría su edición de 2020 en Róterdam (Países Bajos), se ha cancelado por primera vez en su historia. Según han comunicado desde la organización del certamen “con un profundo pesar tenemos que anunciar la cancelación del Festival de Eurovisión 2020 en Róterdam". “Es imposible continuar con el evento en vivo según lo planeado”, dijeron en un comunicado, lamentando la decisión casi obligada ante la amenaza del Covid-19.

Se trata de una noticia que ya se veía venir, pues la Unión Europea de Radiodifusión (UER) había convocado para hoy una reunión de urgencia del “Reference group”, la cúpula directiva del certamen. En este encuentro 41 representantes determinarían qué pasaría con la celebración del certamen musical, y el veredicto ha sido la triste noticia tanto para artistas como para seguidores del certamen de cancelarlo.

Así, a falta de 60 días para la fecha en la que se celebraría Eurovisión 2020, Blas Cantó, de 28 años, se queda a las puertas de representar a España. El cantante anunció en enero que “Universo” iba a ser la canción que representaría a nuestro país y, a pesar de haber obtenido una crítica bastante positiva, deberá esperar para cantarla al resto de países.