Televisión

“Pasapalabra”: el mejor estreno en las tardes de Antena 3 en 10 años

En su arranque diario de anoche, el programa triunfó en su franja, así como “El Rosco” confirmó su liderazgo imbatible registrando 2,5 millones de espectadores

Roberto Leal
Roberto LealAtresmediaAtresmedia

Anoche tuvo lugar el esperado estreno de “Pasapalabra” en su vuelta a casa: Antena 3. La cadena emitió el que sería el primer programa de muchos de un “Pasapalabra” que se emite cada día a las 20:00 horas. Y lo hizo a lo grande. Tras el arranque que tuvo lugar el pasado miércoles, en el que la cadena de Atresmedia emitía un especial en “prime time” a modo de especial, ayer el programa volvió a registrar gran éxito en audiencia. “Pasapalabra” triunfó convirtiéndose en el mejor estreno en las tardes de Antena 3 desde septiembre de 2010, casi 10 años.

Con Roberto Leal al frente del icónico concurso, se llegaron a reunir más de 2 millones de espectadores (2.042.000), registrando un 18,1% de la audiencia. Pero este dato no queda aquí, porque en algún momento “Pasapalabra” fue seguido por más de 3,4 millones de personas. Todo ello, para llegar al punto álgido del programa: “El Rosco”, la célebre prueba del programa, volvió a situarse líder imbatible con un 20,7% de cuota y 2,5 millones de espectadores (a +2,3 puntos de la segunda opción). De hecho, a estas exitosas cifras se le suma el minuto final (20:59 del lunes), que registró el pico más visto con más de 2,7 millones de espectadores.

El estreno de “Pasapalabra” fue líder, sobre todo, entre los espectadores de más de 65 años, destacando geográficamente Madrid (20,7%), Castilla La Mancha (19,2%), Aragón (24,4%), Baleares (20,1%) y Castilla y León (29,6%). Asimismo, el programa triunfó entre los hombres, que registraron un 16,8%.

“Pasapalabra” nació en Antena 3 (permaneció entre 2000 y 2006) y ha vuelto a casa a lo grande. Prueba de ello es la reacción de una audiencia tan fiel como es la de este programa. Dicho recibimiento de los espectadores también se refleja en redes sociales: el estreno vespertino de #Pasapalabra2 se convirtió en “trending topic”, con mayoría de valoraciones positivas hacia el concurso en general y hacia Roberto Leal en particular.