Televisión

Nuevo cambio en TVE: Arsenio Cañada sustituye a Sergio Sauca en el telediario deportivo

La cadena pública vuelve a anunciar un cambio: además del telediario de las 21 horas, también el de la mañana pone a Rubén Briones en sustitución de Lara Gandarillas

Continúan los cambios dentro de RTVE. La corporación pública está anunciando a cuentagotas las modificaciones que sufrirá su parrilla a partir de septiembre. De cara a la próxima temporada, el matinal de La 1 ya no contará con Xabier Fortes (“Los desayunos”), María Casado (“La mañana”) y Máximo Huerta (“A partir de hoy”), sino que los espectadores verán a Mónica López. La meteoróloga conducirá durante toda la mañana un magacín que acapara toda la franja. Este ha sido de los cambios más sonados de TVE y, ahora, se le suma otro.

Esta vez la modificación se produce en el ámbito deportivo: el periodista Arsenio Cañada, director de Deportes de TVE, será el presentador del bloque deportivo del Telediario de las 21 horas de TVE, en sustitución de Sergio Sauca, y Rubén Briones sustituirá a Lara Gandarillas en el de la mañana.

La corporación pública ha informado este viernes de que el bloque de deportes del Telediario volverá a contar con un presentador a partir del próximo lunes, después de semanas de ausencia como consecuencia de la epidemia del coronavirus. Cañada y Briones se incorporan como nuevas caras en el informativo, mientras que Lourdes García Campos sigue presentando los deportes a las 15 horas y Marcos López en el del fin de semana.Por su parte, Sergio Sauca tendrá un nuevo proyecto para mostrar el Fondo Documental de TVE y los grandes éxitos del deporte español a lo largo de su historia.