Atresplayer Premium

«#Lumelia», la madurez del amor viral de Amelia y Luisita

La comedia romántica de éxito estrena hoy su tercera temporada y ya ha sido renovada para una cuarta entrega

Paula Usero (izda.) y Carol Rovira (dcha.) gozan de una química única
Paula Usero (izda.) y Carol Rovira (dcha.) gozan de una química únicaAtresplayerAtresmedia

Cuando una ficción creada por y para los espectadores acumula en una sola temporada más de 718.000 tuits, más de 180 millones de impresiones reales y 42 trending topics nacionales en Twitter, es que está pidiendo a gritos una continuidad. Así ha sucedido con «#Luimelia», protagonizada por Carol Rovira en el papel de Amelia y Paula Usero en el de Luisita, y que hoy estrena en Atresplayer Premium su tercera entrega con nuevas historias que harán las delicias de los seguidores del amor que nació entre sus protagonistas en la serie «Amar es para siempre» de Antena 3 y que no sólo traspasó el barrio de la ficción de sobremesa, sino que creó un universo propio.

Luisita caza a Amelia espiando a sus vecinas
Luisita caza a Amelia espiando a sus vecinasAtresmediaATRESplayer Premium

«En esta tercera temporada tanto Amelia como Luisita están un poquito más maduras», confiesa a LA RAZÓN Carol Rovira, que destaca que en la anterior «estaban más alocadas» y la serie ha evolucionado de una comedia romántica a seis episodios «donde hay más romanticismo». Prueba de ello es el primer capítulo, «La vecina indiscreta», en la que Amelia se obsesiona con sus dos nuevas vecinas, Dolores y Gabriela, para intentar adivinar la naturaleza de su relación en una búsqueda del reflejo de la relación que mantiene con Luisita. Aún así, Rovira nos adelanta que veremos «más escenas íntimas y terrenales, con una Amelia más arraigada que escucha más y que se permite más las pausas».

Amelia vive obsesionada con la relación entre sus dos nuevas vecinas
Amelia vive obsesionada con la relación entre sus dos nuevas vecinasAtresmediaATRESplayer Premium

Por otro lado, Paula Usero cree que el personaje de Luisita «sigue sin saber hacia dónde va su futuro profesional y va a ir un poco de acompañante de Amelia». La actriz también hace hincapié en esa madurez de los personajes «que van a intentar ver cómo forjar su relación un poquito más, e ir hacia un lugar que se va a vislumbrar en el último episodio de la tercera temporada», en el que ellas pidieron escribir el guion, con permiso del director, Borja González Santaolalla, y de Diana Rojo (cocreadora).

Amelia tiene un nuevo admirador
Amelia tiene un nuevo admiradorAtresmediaATRESplayer Premium

El éxito de la serie radica en gran medida en la complicidad entre ambas actrices, y que este diario ha comprobado, puesto que las dos conocen el color favorito del personaje de su pareja en la ficción y tienen perfectamente repartido el lado de la cama. «Cuando estamos ahí, nos sentimos absolutamente libres la una con la otra y nos escuchamos y hay respeto», aclara Usero, que destaca la «química» con su compañera, que también señala que «hay respuestas y réplicas que salían al momento» y aportan a la serie, «algo que creo que es fundamental: sentir que tanto Paula como yo formamos parte de esta creación». La serie ya ha confirmado que tendrá una cuarta temporada, que vendrá con novedades.