Audiencias

Disney+ adelanta a Netflix en las películas más populares de 2020

La principal clave de estos resultados está en el público infantil y los contenidos dirigidos a ellos

"Soul" se estrenó en Disney+ el 25 de diciembre
"Soul" se estrenó en Disney+ el 25 de diciembreLa Razón

Disney+ sigue ganando terreno a Netflix. Poco más de un año después del lanzamiento de la plataforma, ésta ya representa el 6% del tiempo que se consumió en streaming en diciembre, según datos revelados por Nielsen durante la Feria Virtual de Electrónica CES. Mientras, Netflix redujo su impacto de un 31 a un 28% en este departamento.

Disney+ acumula ya 86 millones de suscriptores, que siguen creciendo gracias al éxito de «The Mandalorian», su producto estrella de cada semana. Pero más allá de esta serie, la plataforma cuenta con siete de las diez películas más consumidas en el pasado año. Dos de ellas son producciones de animación, «Frozen» y «Mohana».

La principal clave de estos resultados está en el público infantil y los contenidos dirigidos a ellos. «Las películas para niños tienen el tremendo valor de repetirse. Los consumidores y suscriptores obtienen valor una y otra vez porque la gente seguirá con «Mohana» y otras películas para niños», afirma Brian Fuhrer, vicepresidente de Nielsen. Por este motivo Netflix, con casi 200 millones de suscriptores, ha intensificado la producción de contenidos para los más pequeños de la casa.