Disney+ adelanta a Netflix en las películas más populares de 2020
La principal clave de estos resultados está en el público infantil y los contenidos dirigidos a ellos
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/larazon/ZSWV2QGA6VAO7BRHUCVAHRQJKA.png)
Disney+ sigue ganando terreno a Netflix. Poco más de un año después del lanzamiento de la plataforma, ésta ya representa el 6% del tiempo que se consumió en streaming en diciembre, según datos revelados por Nielsen durante la Feria Virtual de Electrónica CES. Mientras, Netflix redujo su impacto de un 31 a un 28% en este departamento.
Disney+ acumula ya 86 millones de suscriptores, que siguen creciendo gracias al éxito de «The Mandalorian», su producto estrella de cada semana. Pero más allá de esta serie, la plataforma cuenta con siete de las diez películas más consumidas en el pasado año. Dos de ellas son producciones de animación, «Frozen» y «Mohana».
La principal clave de estos resultados está en el público infantil y los contenidos dirigidos a ellos. «Las películas para niños tienen el tremendo valor de repetirse. Los consumidores y suscriptores obtienen valor una y otra vez porque la gente seguirá con «Mohana» y otras películas para niños», afirma Brian Fuhrer, vicepresidente de Nielsen. Por este motivo Netflix, con casi 200 millones de suscriptores, ha intensificado la producción de contenidos para los más pequeños de la casa.
Más leídas
España. ¿Cotizar por hacer la “mili”?: Estas son las ventajas de haber hecho el servicio militar obligatorio en España
Economía. Así cambia tu sueldo en febrero por los ajustes en las retenciones de IRPF
España. Tamames, sobre la moción de Vox contra Sánchez: “Estoy disponible para hacer un dictamen de cómo está el país”
Economía. Esto es lo que cobrarán las empleadas del hogar tras la subida del salario mínimo
Deportes. El método 10-20-30, avalado por la ciencia, que fulmina la grasa y baja el colesterol mientras corres