Polémica

Nuevo ¿error? de TVE contra la Casa Real: fotos de la Princesa para hablar de la vacunación de las infantas

Tras la polémica que protagonizaron del rótulo sobre la Princesa Leonor y el rey emérito “Se va de España, como su abuelo” en el programa de “La Hora de La 1″

error tve infantas
error tve infantasrtveLa Razón

Hace apenas unas semanas que TVE protagonizaba una polémica al rotular una información sobre la Princesa Leonor y sus estudios fuera de España con un “Se va de España, como su abuelo” que acabó con el relevo de los responsables de Rosa María Mateo, la hasta ahora administradora provisional de RTVE.

Hoy vuelve a ser noticia el programa de “La hora de La 1″. El espacio daba cuenta de la información de que las infantas Elena y Cristina, hermanas del rey Felipe VI e hijas del Emérito, se habían vacunado contra el coronavirus y lo habían hecho en Emiratos Árabes, aprovechando una visita a su padre. El programa informaba de este hecho citando como fuente a “El Confidencial”.

Irregularidades de Juan Carlos I

El siguiente tema que trata es el sumario sobre las cuentas supuestamente irregulares de Juan Carlos I y su patrimonio, para luego retomar el la noticia de la vacunación de las infantas.

La polémica llegaba cuando entraban de nuevo en el tema de la vacunación de las infantas Elena y Cristina, una cuestión que se trató tres veces durante el programa, volviendo una y otra vez. La base informativa se trataba de las críticas mantenidas por “Podemos, Esquerra Republicana y Más país”, a través de sus plataformas digitales o de las declaraciones recogidas en otros programas de TVE.

Se abre el debate sobre esta cuestión recordando que ni la infanta Cristina ni la infanta Elena pertenecen ya a la Familia Real, pues se desligaron desde 2014 y es después cuando el copresentador Igor Gómez se sitúa delante de la pantalla gigante para proseguir con el análisis y en lugar de aparecer la foto de las hermanas del rey aparecía una foto de la Princesa Leonor y su hermana Sofía.

En el mismo rótulo, aparecían el rey Emérito al lado de sus nietas, asociándolas de nuevo con su abuelo, como ya pasara con el polémico rótulo en el que se decía “Leonor se va de España, como su abuelo”.

Al momento, en el programa se pedía disculpas por el “error”.