Spoiler

Lágrimas en “Masterchef”: expulsión de José María tras poner a Ofelia en su sitio

El joven ha salido del talent culinario por culpa de un pollo que los jueces no pudieron ni probar

El aspirante contuvo las lágrimas
El aspirante contuvo las lágrimasTwitterRTVE

Noche de intensas emociones en la novena edición de “Masterchef”, en la que tras las tres pruebas de rigor, uno de los candidatos favoritos tanto de los jueces como del público. Incluso durante el cocinado las redes sociales le alabaron por cargar contra Ofelia, la nueva “pesada” del talent culinario de TVE.

Pronto ha empezado el concurso de Televisión Española y Shine Iberia a expulsar a los aspirantes por su nivel de cocinado y sin tener en cuenta la experiencia y evolución que podrían tener en próximos programas. Tras una primera prueba que contó con la visita y los consejos del chef del mar, Ángel León, el mejor plato fue para María por un rico suquet y la peor valoración se la llevó Ofelia por un rape “Terrorífico, malo y pasado de cocción”.

En la prueba de exteriores, para la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, los equipos se dividieron como otras veces en azul y rojo, pero esta vez sin capitanes, pero si comandados por los cocineros Iván Morales y Álvaro Castellanos. Además, los concursantes contaron con la ayuda y los consejos de Antonio Orozco y Fernando Romay. Durante el cocinado la aspirante Ofelia tuvo roces con María y José María y discutió los consejos de los jueces, por lo que la audiencia la tiene ya cruzada y la tildan de “pesada”, tanto, que hasta el pobre José María hizo un gesto con el rodillo que el público valoró positivamente. Con todo, Fran triunfó en esta prueba y los comentarios en redes sociales fueron dirigidos a divertirse con el abrazo del aspirante al chef tras felicitarle.

En la prueba de eliminación a la que llegaron José María, Toni, Ofelia, Arnau, Jiaping, María y Alicia, trató sobre aves y tras salvarse Arnau por reconocer el mayor número. El cocinado se le atragantó a más de uno. Ana Iglesias, ganadora de la anterior edición y el pollero de las estrellas Michelin, Higinio Gómez, dieron consejos a los aspirantes con el delantal negro, pero ninguno consiguió hacer nada decente, y al final los jueces tuvieron que valorar sobre el menos malo. María entregó su ave, un faisán, “mono y bien resuelto”, José María entregó un pollo “crudo que no se pudo ni comer”, , Toni presentó una codorniz “sosa”, Jiaping dejó que probaran un muslo de gallo “tan duro que tampoco pudieron ni masticar”, Ofelia hizo una pechuga marinada “justito” pero con un “cous cous rico” y Alicia acabó con una pechuga “perfectamente cocinada”.

El drama llegó con el veredicto final en el que todos los concursantes se echaron a llorar cuando pronunciaron el nombre de José María, que contuvo valientemente las lágrimas mientras los jueces y sus compañeros y el programa entero le ofrecían ayuda para cualquier cosa que necesitase, porque había llegado hasta allí porque se lo merecía. Las redes sociales mientras tanto hicieron trending topic a Ofelia para cuestionar su continuidad y pedir encarecidamente que sea expulsada pronto porque pocos la aguantan con sus prontos, sus gracias y sus comentarios.