Presentación
Atresplayer Premium, la televisión original que va por delante
La plataforma de pago del Grupo Atresmedia presentó todas sus novedades
La gran familia de Atresplayer Premium, la plataforma de pago del Grupo Atresmedia, se reunió ayer para celebrar un éxito incontestable: haberse convertido en tan sólo un año y medio en un referente de la televisión en nuestro país. Celebraban números abrumadores, como las más de 25.000 horas de programación sin publicidad que ofrecen a sus suscriptores que superan los 400.000, y cuyos proyectos nacen con vocación local pero no tardan en traspasar nuestras fronteras. En un año la plataforma internacional ha crecido un 70% llegando a 60 millones de hogares.
Pero quedarse quietos no es una de las características de la plataforma, que sí destaca por arriesgarse con producción propia, original y exclusiva con la mejor tecnología y calidad. Siguen trabajando, y una prueba es la batería de novedades que ayer presentaron en rueda de prensa. Los encargados de desvelar los nuevos títulos que se podrán ver pronto en Atresplayer Premium fueron José Antonio Antón, director adjunto de contenidos de Atresmedia, Emilio Sánchez, gerente de vídeo y plataformas online del grupo, Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento y Montse García, directora de ficción.
Entretenimiento
El primer invitado de este año a Atresplayer Premium ha sido «Drag Race España», que como destacó Ferreiro, se trata de «un gran formato internacional ganador de 19 premios Emmy», producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios, y que cuenta con una presentadora de excepción, Supremme Deluxe, y la labor de un jurado extraordinario formado por Ana Locking, Javier Calvo y Javier Ambrossi. Además, tendrá un invitado cada semana y la directiva ha destacado «la calidad del casting, por su humanidad, talento, capacidad, creatividad y sentido del humor, a la altura de las versiones internacionales».
Ficción
La apuesta de la plataforma por la ficción es de las más potentes del país. Ejemplo de ello es la segunda temporada de «Toy Boy», que en estos momentos se graba en la Costa del Sol en colaboración con Plano a Plano y que mantiene su reparto e incorpora a Álex González como protagonista. Jesús Mosquera, que interpreta a Hugo en la serie, adelantó que en esta entrega veremos «la parte que no brilla tanto de los stripers; solo vemos los bailes, la música y el movimiento, pero dentro, cada personaje tiene su corazoncito, y le ocurren muchas cosas que no se suelen ver cuando alguien va a un local». También llegará a Atresplayer Premium la segunda temporada de «ByAnaMilán», «a caballo entre la ficción y la realidad», y en esta entrega su vida loca, con trabajos en cine, televisión y muchas fiestas, como respuesta a la desaparición de su marido, le pasará factura. La cuarta temporada del éxito «#Luimelia», ha comenzado a rodarse con más capítulos, que además han pasado de 10 a 30 minutos y en donde se han renovado las tramas y se han incorporado nuevos personajes. También ha sido noticia el comienzo del rodaje de la cuarta y esperada temporada de «Los protegidos: el regreso», que incorpora a todo el elenco original en una trama situada 10 años después de que creyeran haber acabado con las amenazas contra la familia Castillo Rey. Un suceso desconocido que se conocerá en esta nueva etapa y el destino les separó, pero tendrán que volver a unirse para enfrentarse con sus superpoderes a una nueva misión.
Cabe destacar la apuesta por las adaptaciones literarias que ha hecho la plataforma de pago de Atresmedia. Dos son los proyectos que verán la luz en este sentido, por un lado «La novia gitana», serie basada en la obra homónima de Carmen Mola, proyecto con Diagonal TV y VIACOMCBS, y que contará con ocho episodios de 50 minutos cada uno. Paco Cabezas, al mando del proyecto, adelantó la trama de un «policiaco oscuro con una historia potente, con el personaje de Elena Blanco, de los mejores protagonistas femeninos que me he encontrado y un Madrid oscuro y callejero». Por otro lado, Atresmedia en colaboración con Big Bang Media y Másficción preparan «La edad de la Ira» adaptación de la novela de Nando López finalista del Premio Nadal 2010 y radiografía de la adolescencia actual en formato de thriller de cuatro episodios de 50 minutos.
La originalidad que caracteriza a Atresplayer Premium llegará de la mano de «Cardo», una serie creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda que «relata los excesos de toda una generación, hijas del siglo XXI». La serie es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina, y con Javier Ambrossi y Javier Calvo como productores ejecutivos. «La ruta» es el título de otra producción propia que promete un éxito seguro: el viaje de un grupo de amigos de El Perelló en pleno auge de la llamada «Ruta del Bacalao», en plenos años 80. «30 kilómetros. 12 años. 7 discotecas. 5 amigos. Que nadie pare de bailar». La ficción está producida por Atresmedia TV en colaboración con Caballo Films y creada por Borja Soler y Roberto Martín. La última incorporación al catálogo de ficción será «Dos años y un día», una «sitcom carcelaria» como la ha definido su productor y protagonista Arturo Valls, que cuenta la caída al infierno de un famoso presentador que cuenta un mal chiste en el pregón de unas fiestas, lo que le costará dos años y un día de cárcel.
Documentales
Ante el éxito alcanzado por el formato «Pongamos que hablo de...» presentado por Iñaki López, y tras la última entrega dedicada al grupo español Camela, esta producción presenta nueva temporada de la que han adelantado dos entregas: una dedicada a Dulceida, la reina de las redes sociales que cuenta con 2,9 millones de seguidores, y otra del mítico futbolista Ronaldo Nazário.
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