Cargando...

Reino Unido

Una columnista despedida por sugerir que la hija de Meghan Markle se llame “Georgina Floydina”

Otra mujer, una abogada, fue suspendida del bufete por otra broma en Twitter

La periodista InstagramInstagram

Una columnista de un periódico británico de alto perfil fue despedida después de que sugiriera que el príncipe Harry y Meghan Markle deberían haber llamado a su hija recién nacida “Georgina Floydina”.

El propio “Telegraph” acusó de “repugnante racismo” a Julie Burchill” con su Tweet acerca del nombre que los Duques de Sussex le pusieron a su hija, Lilibet Diana. “Qué oportunidad perdida. ¡Podrían haberlo llamado Georgina Floydina! " Burchill tuiteó, haciendo referencia a George Floyd, el hombre negro cuyo asesinato policial en Minneapolis provocó protestas en todo el mundo.

El tuit de la polémicaLa RazónTwitter

Las interpretaciones se dispararon y según el “London Economic” , diciendo que “llamó al bebé IT como un guiño a las tonterías no binarias”, y escribió que las primeras palabras del bebé de los Sussex serían: “¡Palestina libre!”

Para el miércoles, su cuenta había sido eliminada y Burchill fue despedido de su periódico y ella lo expuso en sus redes sociales: “He sido despedida por el Telegraph; han sido cinco años encantadores”, escribió en Facebook el martes, quejándose de que el periódico “siempre rechaza mis ideas de columna * vanguardistas *”. “¡Adelante y hacia arriba!” ella escribió, sin disculparse por sus tweets.

Más bromas

Burchill no ha sido la única represaliada por sus tuits humorísticos: una abogada del Reino Unido, Joanna Toch, fue suspendida por su bufete de abogados por sus respuestas al columnista, según “ The Times”. “¿No Doria? ¿No importan los nombres negros?” le había preguntado al columnista, y luego sugirió que el recién nacido debería haberse llamado “Doprah”, una mezcla de la madre negra de Markle, Doria Ragland y Oprah Winfrey.

Cargando...