Éxito

Atresplayer Premium no para de crecer

Incrementa un 73% respecto al mismo mes del año anterior después de éxitos como «Veneno», «Toy Boy» o «#Luimelia»

Toy boy
Toy boyFotoLa Razón

Como cada año por estas fechas, los dos grandes grupos de comunicación de este país han presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados económicos, incluyendo un balance de cómo van funcionando sus servicios de pago en lo que a suscripciones se refiere, en el que tanto Atresmedia como Mediaset pelean por hacerse con una parte de las plataformas de pago.

Atresplayer Premium, la plataforma de Atresmedia, se mantiene a la cabeza con 437.000 suscriptores en la finalización del segundo trimestre de 2021. Esta cifra supone un incremento del 73% con respecto al mismo período de 2020, que lo cerró con 253.000 usuarios, una subida de 11.000 en relación a marzo de 2021.

Es el resultado que ha logrado el grupo de comunicación por impulsar su plataforma con series de producción propia que han tenido éxito y ha consolidado a su público con un contenido cada vez más definido e identitario. Marca de la casa es sin duda la obra de Javier Ambrossi y Javier Calvo que ha sido tan premiada y ha traspasado fronteras, «Veneno», pero la plataforma de pago de Atresmedia ha sabido caminar en buena dirección.

En cuanto a Mitele Plus, el servicio de suscripción de Mediaset, termina este período con una bajada de 19.000 usuarios respecto al último balance.

La plataforma del Grupo de Atresmedia se ha convertido en poco más de año y medio en un referente de la televisión de nuestro país, además de ser una de las aplicaciones de televisión mejor valoradas tanto de Android como de IOS, y esta misma semana coronaba en el programa de entretenimiento estrella a Carmen Farala como reina de «Drag Race». Un formato internacional ganador de 19 premios Emmy, que ha aterrizado en la plataforma con una presentadora de excepción, Supremme Deluxe, y la labor de un jurado extraordinario formado por Ana Locking, Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Una de las claras apuestas de Atrespayer Premium es la ficción. Producción propia de calidad, entre las que destaca la segunda temporada de «Toy Boy», que cuenta con la participación en esta ocasión de Álex González. Jesús Mosquera, que interpreta a Hugo en la serie, ya adelantó que en esta entrega veremos «la parte que no brilla tanto de los stripers; solo vemos los bailes, la música y el movimiento, pero dentro, cada personaje tiene su corazoncito, y le ocurren muchas cosas que no se suelen ver cuando alguien va a un local». A caballo entre la ficción y la realidad llegará la segunda parte de «ByAnaMilán». Mientras que el pasado fin de semana se estrenó la cuarta temporada de «#Luimelia», con tramas renovadas y nuevos personajes que harán las delicias de los muchos seguidores de la serie.

Entre las novedades se encuentra la vuelta de «Los Protegidos: el regreso», con el elenco original o las adaptaciones literarias de «La novia gitana» o «La edad de la ira». «Cardo», «La ruta» y «Dos años y un día» son apuestas fuertes que no dejarán indiferente a la audiencia.