Cine

Series y Cine

Recomendamos... por Jesús Palacios

Estas son las series para disfrutar y las películas para hoy 5 de septiembre

Ash vs. evil dead
Ash vs. evil deadlarazon

Posesiones infernales

ASH VS. EVIL DEAD

Estados Unidos, 2015-2018, COMEDIA DE TERROR, 25-41 minutos (3 temporadas, 30 episodios).

El propio Sam Raimi produjo esta desopilante y sangrienta secuela televisiva de su franquicia de “Evil Dead”, conocida en España como “Posesión infernal”. El entrañable Bruce Campbell vuelve a encarnar al renuente héroe Ash Williams, ahora viviendo en un remolque, a base de alcohol y recuerdos… Hasta que el Mal reaparece y debe volver a coger la sierra mecánica. Fantasía, criaturas infernales y humor, en una serie que no decepciona a los seguidores de la saga. NETFLIX.

Tú ya lo sabías

The undoing
The undoinglarazon

THE UNDOING

Estados Unidos, 2020, THRILLER PSICOLÓGICO, 50-67 minutos (6 episodios).

Nicole Kidman y Hugh Grant protagonizan esta adaptación del best-seller de Jean Hanff Korelitz sobre una psicóloga felizmente casada, especialista en aconsejar a las mujeres sobre cómo elegir pareja, que descubre cómo su “perfecto” marido, desaparecido y sospechoso de un asesinato, no ha resultado ser precisamente su mayor éxito profesional ni personal. Un domestic noir lleno de sorpresas. HBO.

El escándalo de Tierra Santa

Messiah
Messiahlarazon

MESSIAH

Estados Unidos, 2020, THRILLER, 38-55 minutos (1 temporada, 10 episodios).

¿Qué ocurriría si de repente apareciera alguien asegurando que se trata de Jesucristo en su segunda venida? Y que parece demostrarlo… Un thriller teológico/geopolítico, acompañado por el escándalo, que se ha quedado en una sola temporada. NETFLIX.

La vida es un catering

Party down
Party downlarazon

PARTY DOWN

Estados Unidos, 2009-2010, COMEDIA, 30 minutos (2 temporadas, 20 episodios).

Deliciosa sitcom creada por Paul Rudd y Rob Thomas, sobre las peripecias de un servicio de catering que se implica demasiado con sus clientes. Se habla de reboot en 2021 y hasta de una versión para cine. STARZPLAY.

Una extraña pareja de polis

LOS RÍOS DE COLOR PÚRPURA

Francia, Bélgica, Alemania, 2018-2021, POLICÍACA, 45-49 minutos (3 temporadas, 24 episodios).

Jean-Christophe Grangé reinventa su concepto estrella haciendo que ahora su veterano y gruñón comisario Niemans, estupendo Olivier Marchal, forme equipo con su mejor y más respondona alumna, Camille, para resolver los más difíciles crímenes sangrientos. CALLE 13.

PELÍCULAS

Arma letal 3
Arma letal 3larazon

ARMA LETAL 3

LA SEXTA. 15:30

Estados Unidos, 1992. Tercera pero en absoluto inferior entrega de una las sagas de acción más populares. Ahora, a la pareja compuesta por Mel Gibson y Danny Glover se suma un divertido Joe Pesci.

R.I.P.D. DEPARTAMENTO DE POLICÍA MORTAL

FOX. 20:29

Estados Unidos, 2013. Comedia fantástica de acción, con Ryan Reynolds y Jeff Bridges como un dúo de polis del Más Allá combatiendo las fuerzas del mal. “Cazafantasmas” + “Men in Black”, con gracia.

CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY

TCM. 22:00 horas

Estados Unidos, 1989. El paradigma de la pluscuamperfecta e irresistible comedia romántica, con una pareja protagonista ideal, dirigida por Rob Reiner y escrita por Nora Ephron. Una combinación ganadora e irrepetible.