Conmovedor

La carta de la madre de las niñas de Tenerife a Ana Rosa Quintana: «Solo pensar en el caso me da angustia»

«La violencia no se puede combatir con más violencia» asegura también en el documento

Ana Rosa Quintana, hoy en el estreno de la nueva temporada de su espacio matinal
Ana Rosa Quintana, hoy en el estreno de la nueva temporada de su espacio matinalMediaset

Han pasado tres meses desde la desaparición de las niñas de Tenerife, Anna y Oliva. En ‘El programa de Ana Rosa’ han recibido una carta de la madre de las pequeñas presuntamente asesinadas por su padre.

En la carta, Beatriz se dirige a la presentadora directamente para poder expresar sus sentimientos. Rechazando la posibilidad de intervenir en el programa y contar cómo ha afrontado esta tragedia, ha querido compartir en cambio que lo único que busca es que “el mundo sea un mundo mejor y ayudar a las personas a sentirse mejor”. Por eso no quiere hablar del caso “me da angustia. No siento que yo vaya a ayudar a nadie contando lo que he sentido”.

Beatriz ha optado por un mensaje más esperanzador: “La única manera de superar algo así es creer y tener fe, que estamos aquí de paso. Que venimos a este mundo a ser buenas personas, dar amor y sobre todo a respetar».

Ahora la madre de las pequeñas aspira al ambicioso reto de encontrar “la solución a erradicar la violencia vicaria, pero no soy yo quien la tiene, la tenemos cada uno de nosotros cada día a cada momento”.

A pesar de la tragedia, no duda en decir: “Sé que hay muchas más personas buenas que más, muchísimas más, me lo demostraron al ayudarme a buscar a mis niñas”.

Además, Beatriz ha compartido con la audiencia una reflexión sobre la violencia: “Yo no creo en la lucha, porque cuando luchamos en contra de algo sentimos odio e ira, y esa energía se expande y al final no nos hace sentir mejor. Yo creo en la educación, en el amor y en el respeto”. Con el riesgo a poder equivocarse, la madre de las pequeñas recalca que no cree que “la violencia se pueda combatir con más violencia”.