Cargando...

Datos Comscore

Atresmedia y Atresplayer, de nuevo líderes en internet

El Grupo audiovisual y su plataforma logran 26,5 millones y 2,7 millones de visitantes únicos, respectivamente

'Tierra amarga' Atresmedia

Agosto es tradicionalmente un mes complicado para las audiencias televisivas, la venta de ejemplares y también para la consulta de páginas web. Sin embargo el público ya ha adquirido unos hábitos de consumo para estar permanentemente informado y también entretenido, que tiene que ver con la situación política y también la pandémica. En esta tesitura, los usuarios han vuelto a confiar en los contenidos que ofrecen en internet los portales del Grupo Audiovisual Atresmedia, que vuelve a liderar un mes más en su sector con 26,5 millones de visitantes únicos (v/u), mientras que Atresplayer ha destacado entre las plataformas al superar los 2,7 millones de v/u.

De acuerdo con los últimos datos publicados por el medidor recomendado Comscore, correspondientes a agosto de 2021, el grupo experimenta un incremento del +7% en la comparativa interanual y continúa muy por delante de su principal competidor, sobre el que mantiene una ventaja de un +36%, lo que supone 6,9 millones de visitantes únicos más que su rival. Además, Atresmedia vuelve a ocupar el 7º puesto del ranking de sites más visitados, manteniendo igualmente su gran distancia con respecto a su directo competidor, que ocupa la 12ª posición. Liderazgo también para Atresplayer este mes. La plataforma del grupo crece en un año un +19%. Con este resultado lidera entre las plataformas y se coloca a una ventaja de Mitele del +35%, pese a que ésta sigue manteniendo acceso a contenido sin registro, a diferencia de la plataforma de Atresmedia.

El liderazgo de Atresplayer en agosto ha venido marcado por «Family Feud: la batalla de los famosos», «Me resbala» y la serie «Benidorm». El seguimiento de «Mi hija» y «Amar es para siempre» se mantiene y destaca la pasión por «Tierra Amarga» e «Inocentes». En cuanto a los programas, se suman «Al Rojo Vivo», «El chiringuito de jugones» y «La ruleta de la suerte» entre los contenidos más seguidos de la plataforma el pasado mes de agosto, así como los productos informativos, que siguen en el ranking de lo más visto debido a la situación sanitaria.

Por cadenas, Antena 3 finaliza el mes pasado con más 8 millones de visitantes únicos y mantiene su posición en ranking de Entretenimiento, situándose en el puesto #3. Como siempre, los informativos, las series y el entretenimiento son los puntales de su éxito. Destacan Antena 3 Noticias en todas sus ediciones, y «Espejo Público Verano», con la cobertura social, política y económica del país, así como la evolución de la pandemia y la vacunación de la Covid-19. En entretenimiento, destacan «Family Feud», «Me resbala» y el final de «¡Ahora Caigo!». La ficción tiene un sitio especial en el día a día de los espectadores que eligen «Tierra amarga» y «Amar es para siempre» y «Mi hija» y «Mujer» en prime time, junto con «Benidorm». Por su parte, laSexta cierra el mes con 8,8 millones de visitantes únicos, lo que supone un incremento del +8% interanual y recupera una posición en el ranking de General News, situándose en la posición #15. Supera a su competidor en un +122%. laSexta, por su parte, continúa como referente de información y actualidad en lo social, político y económico del país, con su análisis del avance de la situación provocada por la Covid-19 en España y en el mundo, en sus programas diarios como «Al Rojo Vivo», «Más Vale Tarde» y, en el fin de semana, con «laSexta Noche». «Jugones» y «El Chiringuito de jugones».

Onda cero crece un 27%

Onda Cero, que ofrece el mejor contenido en su aplicación para Android y para iOS con emisión en directo, crece a los 2,6 millones de visitantes únicos, lo que supone un +27% respecto a hace un año. El consumo de minutos/visitante también sube hasta los 86,6, un +37% vs agosto 2020. Los programas en directo, como «Más de uno», «JELO», «El transistor»… y el seguimiento en directo del final de los Juegos Olímpicos de Tokio, junto con los programas a la carta, los podcasts y la mejor información, han permitido este crecimiento.

Cargando...