Onda Cero

El alegato viral de Julia Otero por la “Prensa seria que no miente” recuperado por Echenique

La veterana presentadora de “Julia en la Onda” volverá con más fuerza a la radio el próximo lunes

Julia Otero con Cristina Pardo
Julia Otero con Cristina PardoTwitterlaSexta

Julia Otero es la voz dde la experiencia personal y profesional. Tras haber superado con éxito una baja médica por un cáncer, la preesentadora dde “Julia en la Onda” de Onda Cero, volverá pronto,el próximo día 10 de enero, a los micrófonos de su espacio radiofónico y esta semana ja vuelto a hacerse Trending Topic por una entrevista que concedió a Cristina Pardo en su espacio de laSexta, “Liarla Pardo” en 2020.

Los 23 segundos que dura el vídeo compartido por redes sociales ha bastado para poner a cientos de voces a aclamar las palabras de la periodista sobre la propia profesión. “Hay que mentalizar a nuestra profesión porque, claro, hay gente que se llama periodista y miente todos los días”, comenzó explicando Otero.

Luego ha vuelto la vista hacia ella misma y el resto de la profesión y asegura que “nosotros no siempre los desenmascaramos […] yo creo que una sociedad crítica y formada es fundamental”. Para finalizar ha querido recalcar que “una prensa seria que no mienta también es fundamental. Y que no confundamos los datos con las opiniones, también”.

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar y lo más sorprendente es que todo el revuelo ha empezado cuando este estracto de la entrevista de 2020 la ha recuperado Pablo Echenique que asegura que “esto de Julia Otero, en bucle”.