30 aniversario

Julia Otero en “Julia en la onda”

En dos etapas diferentes, la periodista gallega ha mantenido un increíble nivel profesional

Julia Otero
Julia OteroAtresmediaLa Razón

Julia Otero llegó a Onda Cero en 1991, pocos meses después de la fundación de la cadena. Y lo hizo para llenar las madrugadas de palabras, pero también de ideas; porque sin ideas, las palabras son huecas. «La radio de Julia» se convirtió en un auténtico fenómeno radiofónico, fresco, diferente, plagado de contenidos, algo muy diferente a todo lo que se había hecho hasta ese momento. Tanto que este trabajo se vio recompensado en 1994 con un Premio Ondas. Y no podía ser de otro modo, Julia saltó a las tardes para abrir territorios de debate y encuentro en la antena de Onda Cero.

En dos etapas diferentes, la periodista gallega ha mantenido un increíble nivel profesional, dando voz a la pluralidad de ideas, entrevistando a los personajes más importantes de la vida política, económica, social y cultural, abordando las preocupaciones de los ciudadanos... haciendo radio de cara a la sociedad. «Julia en la onda» es el programa de referencia de las tardes de Onda Cero y tiene algunas de las secciones más veteranas de la radio española, como «El gabinete», que recibió el Premio Ondas, o «El territorio Negro», de Marlasca y Rendueles. A los que se unen secciones más noveles –pero de gran peso– como «El nuevo orden mundial» o «Maldita hemeroteca»; y colaboradores de alto nivel, como Ferrán Monegal, Raquel Martos, Juan Manuel de Prada, Elisa Beni, Ignasi Guardans, Xavier Sardà, Fernando Iwasaki o Javier Gállego.

Julia Otero atesora cinco premios Ondas en diferentes categorías de radio y televisión, el premio «José Couso» a la libertad de expresión, dos Micrófonos de Oro... lo que pone en evidencia la extraordinaria trayectoria de un auténtico referente de la comunicación.